Páginas

martes, 12 de junio de 2012

FUERZA AÉREA REALIZA DESPLIEGUE LOGÍSTICO PARA APOYAR “GIRA PRESIDENCIAL” EN EL SUR

FUERZA AÉREA REALIZA DESPLIEGUE LOGÍSTICO PARA APOYAR “GIRA PRESIDENCIAL” EN EL SUR



Hasta la ciudad de Ancud, ubicada en la Isla Grande de Chiloé, llegó este domingo el Presidente de la República Sebastián Piñera, en compañía del Ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, con la finalidad de reunirse con los alcaldes de la provincia y explicarles los alcances del proyecto del puente sobre el Canal de Chacao.

Las autoridades despegaron desde el Grupo de Aviación Nº 10 de la IIª Brigada Aérea a bordo del avión presidencial, un Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Chile, con destino a la Base Aérea “El Tepual”. Durante el trayecto, se realizó una escala en Concepción, desde donde las autoridades se trasladaron hasta la comuna de Cañete para anunciar la implementación del Plan Arauco Avanza.


El avión presidencial aterrizó en Puerto Montt cerca de las 16 horas, siendo recibido por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Juan González Silva. Posteriormente, las autoridades realizaron trasbordo junto a su comitiva a los aviones Twin Otter de la FACh que los esperaban para trasladarlos hasta la comuna chilota.

Durante este lunes, tanto el Presidente Piñera como el Ministro de Obras Públicas regresaron desde Ancud hasta la Base Aérea “El Tepual” para abordar el Boeing 737 que los trasladó de vuelta hacia Santiago luego de concluir sus actividades y completar todo su plan de trabajo en la zona sur del país.





No hay comentarios: