Páginas

viernes, 29 de junio de 2012

ARMADA EXPLICA LA EMERGENCIA EN HELICÓPTERO DE MINISTROS

ARMADA EXPLICA LA EMERGENCIA EN HELICÓPTERO DE MINISTROS
Vuelo en que viajaban los ministros de Defensa y Vivienda “cumplió protocolo de seguridad”, aseguró la institución, que confirmó la presencia de partículas metálicas en aceite de un motor de la nave.

 


La Armada confirmó que fue la presencia de partículas metálicas en el aceite de uno de los motores lo que generó la alerta que hizo regresar al helicóptero en que viajaban con rumbo a isla Mocha los ministros de Defensa, Andrés Alamand, y de Vivienda, Rodrigo Pérez, y el comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Matías Purcell.

A través de un comunicado, la institución informó de la situación ocurrida en “un helicóptero Bolkow BO-105, a los 10 minutos de iniciado su vuelo” desde Concepción.

Recalca que se “hizo cumplir el protocolo de seguridad, regresando al aeropuerto Carriel Sur, luego de que se encendiera la luz de alerta que indica la presencia de partículas metálicas en el aceite en uno de los 2 motores”.

Las autoridades, que volvieron finalmente a Santiago, se desplazaban a la isla con el fin de participar en un operativo para la materialización de apoyos multidisciplinarios para los habitantes de las islas Mocha y Santa María, con el fin de contribuir a la reconstrucción de viviendas definitivas.

Este operativo es organizado por los ministerios de Interior, Defensa, Vivienda, Salud y Educación, y se desarrolla entre el 27 de junio y el 2 julio.

La Armada participa a través del LSDH “Sargento Aldea” y el OPV “Piloto Pardo”, trasladando personas y 1.450 toneladas de materiales.

No hay comentarios: