Páginas

miércoles, 20 de junio de 2012

Senadores de la Comisión de Defensa visitaron el buque LSDH "Sargento Aldea"

Senadores de la Comisión de Defensa visitaron el buque LSDH "Sargento Aldea"

Los miembros del Senado fueron recibidos por el Secretario General de la Armada, el Vicealmirante del Comando de Operaciones Navales y el Comandante del buque.


Dirección de Comunicaciones de la Armada. Al mediodía de este martes 19 de junio, tres representantes de la comisión de Defensa del Senado de la República, visitaron las instalaciones del buque recién adquirido por la Armada de Chile, el LSDH "Sargento Aldea".
Los miembros del Senado Víctor Pérez, Baldo Prokurica y Patricio Walker, fueron recibidos junto a su comitiva, por el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Humberto Ramírez Navarro y el Vicealmirante del Comando de Operaciones Navales, José Miguel Romero Aguirre, junto al Comandante del buque, Capitán de Navío Daniel Coca Herrera.
Tras una exposición detallada de las características e historia de la unidad por parte del Comandante del buque, dieron inicio a un recorrido general del "Sargento Aldea", para ver en terreno sus capacidades e infraestructura.

El Comandante del buque realizó una exposición detallada de las características e historia de la unidad.

Durante el trayecto dimensionaron la gran utilidad que esta unidad tiene para el apoyo a la comunidad en caso de crisis y desastres naturales, ya que supera con creces las antiguas capacidades de las tradicionales barcazas.
De acuerdo al Senador Víctor Pérez, pudieron "constatar el profesionalismo, el nivel tecnológico y capacidad de la Armada, por lo que queremos públicamente expresar nuestro reconocimiento".
La visita culminó con un almuerzo de trabajo en que los Senadores profundizaron sus conocimientos sobre la unidad.

No hay comentarios: