Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Luego de reintegrarse oficialmente a la Fuerza de Submarinos, el submarino SS "Simpson" arribó a Valparaíso, donde recibió la visita del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles.
La máxima autoridad de la Armada fue recibida por el Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton, y el Comandante de la unidad, Capitán de Fragata Eduardo Torres, quienes lo guiaron durante la visita y le explicaron diversos detalles relativos a su puesta a punto de cara a sus próximas comisiones.
El Almirante González comentó que venía "a saludar a la dotación, porque han vuelto al servicio operativo de la Armada y están muy prontos, a menos de tres meses, de iniciar un ejercicio bastante intensivo con la Marina de Estados Unidos denominado DESI, para submarinos convencionales, en el cual esta unidad va a estar entrenando con la Flota del Atlántico en EE.UU. por aproximadamente cuatro meses, de forma tan intensiva que si el submarino no estuviese en el 100% de sus capacidades operativas, no podría asistir".
Junto con saludar a la dotación, el Comandante en Jefe de la Armada recordó el difícil pero exitoso proceso de recuperación del submarino tras el maremoto del 27 de febrero de 2010, destacando en ese marco el nivel de la ingeniería naval nacional, la capacidad de Asmar Talcahuano y el enorme esfuerzo desplegado por la dotación actual y pasada del "Simpson" para su recuperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario