Páginas

miércoles, 13 de junio de 2012

Cámara de Diputados aprueba nueva Ley de Financiamiento para las Fuerzas Armadas

Cámara de Diputados aprueba nueva Ley de Financiamiento para las Fuerzas Armadas
13 de junio de 2012


Por 107 votos a favor la Cámara de Diputados aprobó la nueva Ley de Financiamiento de las Fuerzas Armadas, iniciativa legal que deroga la Ley Reservada del Cobre vigente en Chile desde 1958.

La votación se realizó tras dos horas de sesion, oportunidad en la cual los diputados presentes expusieron sus puntos de vista acerca de este nuevo cuerpo legal, para posteriormente dar paso a la votación del proyecto en general y en particular para alguno de sus artículos.

De esta forma, la iniciativa que entrega financiamiento las capacidades estratégicas de las Fuerzas Armadas, a través de la aprobación de un presupuesto plurianual, quedó en condiciones de su despacho al Senado.

El nuevo cuerpo legal establece que este presupuesto plurianual deberá ir asociado a una Estrategia de Seguridad y Defensa, la que tendrá una proyección de 12 años. nAdemás, dispone la creación de un Fondo de Contingencia Estratégico, destinado a financiar dichas capacidades de Defensa ante situaciones de guerra externa, crisis internacional que afecten gravemente la seguridad exterior de la República.

No hay comentarios: