Páginas

domingo, 17 de junio de 2012

Sargento chileno fallece en Haití al recibir cuatro impactos de bala

Sargento chileno fallece en Haití al recibir cuatro impactos de bala
El hecho ocurrió en el sector alto de Petionville, en Puerto Príncipe, a la salida de un restaurant, donde suboficial fue asaltado por desconocidos.

SANTIAGO.- El Ministerio de Defensa informó hoy el fallecimiento del Sargento 1º de la Armada Guillermo Enrique Arévalo Flores, de dotación del Estado Mayor Conjunto, quien se desempeñaba como auxiliar de la Agregaduría de Defensa a la Embajada de Chile en Haití.

De acuerdo a los antecedentes disponibles hasta el momento, el hecho ocurrió en el sector alto de Petionville, en Puerto Príncipe, a la salida de un pub-restaurant, oportunidad en que el suboficial fue asaltado por desconocidos, recibiendo cuatro impactos de bala en su abdomen y brazo.

Derivado de lo anterior, el Sargento 1º fue trasladado hasta el hospital Lambert Santè, lugar donde falleció a las 05:45 horas de este domingo.

Autoridades policiales y judiciales haitianas competentes adoptaron los procedimientos de rigor, en consideración a que el citado suboficial no formaba parte de las tropas de operaciones de paz de la Minustah.

De igual manera, para efectos de la repatriación, las diligencias están siendo realizadas por el Consulado de Chile en Haití y la Agregaduría de Defensa.

Por otra parte, se ha dispuesto la Investigación Sumaria Administrativa, en conformidad a las normas reglamentarias vigentes.

La repatriación del cuerpo se llevará a efecto una vez cumplidos los procesos legales y administrativos correspondientes.

"El Ministerio de Defensa Nacional, junto con lamentar el sensible fallecimiento del Sargento 1º Guillermo Enrique Arévalo Flores, hace llegar sus más sentidas condolencias a su Sra. esposa, hijas y familiares", sostuvo el ministerio en un comunicado de prensa.

No hay comentarios: