Páginas

sábado, 30 de junio de 2012

Fragata “Almirante Lynch” recaló a Hawaii

Fragata “Almirante Lynch” recaló a Hawaii

Durante la navegación a Hawaii la unidad realizó diferentes ejercicios.

Hawaii. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Luego de estar 10 días en la ciudad de San Diego, la fragata "Almirante Lynch" zarpó el 21 de junio pasado, junto a una fuerza multinacional compuesta por buques de las Armadas de Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón, rumbo al puerto de Pearl Harbor-Hickman, en la isla de Oahu, achipiélago de Hawaii.
Durante la navegación, se realizaron diversos ejercicios de integración entre las unidades, como ejercicios con los helicópteros embarcados, maniobras de reaprovisionamiento de combustible, evoluciones tácticas y ejercicios de comunicaciones.
También se realizaron intercambios de personal entre las distintas unidades. Así, a bordo de la "Lynch" recibieron a Oficiales y Gente de Mar de la fragata australiana "Perth", mientras los nacionales se embarcaron en la fragata estadounidense "Gary" y en la misma "Perth".

También se realizaron intercambios entre las dotaciones participantes.

Tras la recalada de la unidad a Hawaii, la dotación fue recibida en el puerto de Pearl Harbor-Hickman por la Cónsul de Chile en la isla, Gladys Vernoy, el Comandante del buque consorte USS "Chafee", Commander Justin Kubu, y el Comandante de la Base Naval, Captain Jeffrey James.
Dentro de las actividades que están planificadas para la estadía de la unidad en puerto previo al comienzo del ejercicio RIMPAC destacan las reuniones de coordinación y planificación para el ejercicio, que comienza el 11 de julio, encuentros deportivos con otras unidades -enmarcadas dentro de llamado campeonato RIMPAC 2012- y visitas al USS "Arizona" y "Missuri", entre otras.

No hay comentarios: