Páginas

martes, 12 de junio de 2012

Primera recalada de la fragata "Almirante Lynch" a Estados Unidos

Primera recalada de la fragata "Almirante Lynch" a Estados Unidos

El buque recaló al muelle N°1 de las Base Naval de San Diego.


Fragata "Almirante Lynch". Este lunes 11 de junio, la fragata "Almirante Lynch", comandada por el Capitán de Navío Alberto Soto Valenzuela, recaló por primera vez desde que ingresó a la lista de unidades de la Armada a la ciudad de San Diego, en Estados Unidos.
A la reclada de la unidad al muelle Nº1 de la Base Naval de San Diego, fue recibida por el Cónsul de Chile en la ciudad, George Gildred, junto al Jefe de la Misión Naval de Chile en Washington, Capitán de Navío Marcelo Gómez, el Comandante del Buque Consorte USN Thacht, Captain Jeff Scuder, y la Subjefa de la Base Naval, CDR Patricia Whiterpoon.
Posterior a esta recepción el comandante de la "Lynch" efectúo las visitas protocolares respectivas a las autoridades navales de la zona. Primero visitó al Jefe de la Base Naval de San Diego, Captain Winton Smith, y luego al Comandante de la Región Naval Surweste de los EE.UU., Rear Admiral Dixon Smith, quienes le dieron la más coordial bienvenida a él y toda su dotación, ofreciendo todo el apoyo para tener una excelente estadía.

El Comandante Soto ofreció un almuerzo a bordo a las autoridades de la base.

Finalizadas las visitas, el Comandante Soto ofreció un almuerzo a bordo a las autoridades de la base, en el cual se efectúo un intercambio de presentes.
La fragata "Almirante Lynch" permanecerá en el puerto de San Diego hasta el 21 de junio, donde zarpará en una agrupación junto a otras unidades de diversos países al ejercicio Rimpac 2012, el que comienza el día 29 de junio.

No hay comentarios: