Páginas

sábado, 9 de junio de 2012

Presidente del Senado inspeccionó el avance de los trabajos de reconstrucción en la Base Naval Talcahuano

Presidente del Senado inspeccionó el avance de los trabajos de reconstrucción en la Base Naval Talcahuano

El presidente del Senado, Camilo Escalona, y el senador Víctor Pérez junto a las autoridades navales recorren dependencias de Asmar Talcahuano

Talcahuano, Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Con el objetivo de verificar en terreno el avance de las obras de reconstrucción en el puerto militar, el presidente del Senado, Camilo Escalona, arribó la mañana del viernes a la Base Naval de Talcahuano junto a los senadores Víctor Pérez Varela, integrante de la Comisión de Defensa y a los representantes de la Región del Bío Bío, Alejandro Navarro Brain, Vicepresidente del Senado, y Hosain Sabag Castillo.
La comitiva fue recibida en las instalaciones del Astillero de ASMAR Talcahuano por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Matías Purcell, el Director de los Astilleros y Maestranzas de la Armada, Contraalmirante Andrés Fonzo y el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Humberto Ramírez.
Durante el desarrollo de la visita, el Presidente del Senado recorrió las instalaciones navales, principalmente aquellas que fueron severamente afectadas por el terremoto y maremoto de febrero de 2010, observando el desarrollo de las faenas que están en ejecución en el borde costero para recuperar los muelles y molos de la Base Naval y de la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano.
El Contraalmirante Purcell expuso a los senadores las múltiples actividades marítimo portuarias que tienen lugar en la jurisdicción de la Segunda Zona Naval, es decir, entre las Regiones del Maule y de Los Ríos, refiriéndose principalmente a las que se desarrollan en el Bío Bío donde se concentran 10 terminales portuarios por donde se moviliza el 24% del tonelaje nacional.


El senador Escalona durante su visita al museo "Huáscar"

También detalló los daños provocados por el terremoto y maremoto del 27/F en la jurisdicción y el trabajo que se realizó para superar la emergencia. Posteriormente explicó el avance de las etapas que ha involucrado el proceso de reconstrucción, detallando las obras que están terminadas, las que están en ejecución, en desarrollo y las que están sin financiamiento.
Luego el Intendente de la Región del Bío Bío, Víctor Lobos, se unió a los senadores y a las autoridades navales para participar en una reunión donde se analizó el avance de las obras y la forma cómo se ha desarrollado el proceso de reconstrucción para recuperar el puerto militar.
El senador Escalona concluyó su visita a la Base Naval Talcahuano con un recorrido por el monitor "Huáscar".

No hay comentarios: