Páginas

jueves, 14 de junio de 2012

Armada compromete apoyo a comunidad de Puerto Williams

Armada compromete apoyo a comunidad de Puerto Williams
13 de junio de 2012


La noche de este lunes zarpó desde Punta Arenas, la barcaza “Orompello” perteneciente a la Tercera Zona Naval, con la misión de llevarles a las familias aisladas de Puerto Williams sal y forraje, luego que el pasado sábado la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretara en la provincia de la Antártica Chilena alerta roja tras fuertes nevazones.

Las intensas precipitaciones de nieve, que superaron los cincuenta centímetros, han provocado el aislamiento de algunas familias, la suspensión de clases y la preocupación de los ganaderos por el stock de forraje.

Por esto, la Onemi adquirió 205 sacos de alfalfa en cubo y 250 sacos de sal, en un total de 20.700 kilos que fueron transportados en la barcaza “Orompello”, a cargo del Capitán de Fragata Andrés Skinner, quien junto a su dotación compuesta por treinta hombres, durante cuatro horas debieron efectuar una ardua labor de carga.

La barcaza llega a destino este miércoles para comenzar a repartir a primera hora la ayuda a las familias aisladas, que según los últimos datos entregados por el Gobernador de la provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, el número se mantiene en 12.

Entre otras labores que ha realizado la Armada, el Distrito Naval Beagle, aposentado en Puerto Williams, se ha hecho partícipe de esta emergencia colaborando con los medios aéreos que dispone. Así, el Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Capitán de Navío Jorge Montenegro, junto a la autoridad provincial y en compañía de un paramédico, sobrevolaron en helicóptero naval la localidad de Lun por el este y hasta Puerto Eugenia, ubicado al noreste de la Isla Navarino, para evaluar en terreno el estado de sectores más afectados producto de la nieve en los caminos.

En la localidad de Lun desembarcaron desde el helicóptero, mediante una grúa de rescate, al paramédico del Hospital Naval de Puerto Williams para llevar a cabo la atención medica y entrega de medicamentos a una mujer que se encontraba sola en este apartado lugar.

Los últimos datos proporcionados por el Centro de Meteorología Magallanes, dependiente de la Tercera Zona Naval, informan que las inestables condiciones del tiempo en Puerto Williams se mantendrán hasta el próximo jueves, con chubascos débiles de nieve para hoy miércoles y con mayor intensidad para el jueves.

No hay comentarios: