Páginas

sábado, 30 de junio de 2012

Ministro Allamand visita a soldados heridos tras accidente en Región de Atacama

Ministro Allamand visita a soldados heridos tras accidente en Región de Atacama
30 de junio de 2012



El Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, acompañado del Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba, visitaron esta mañana a los 8 soldados del Regimiento de Infantería Nº 23 “Copiapó”, quienes actualmente se encuentran hospitalizados tras volcar el camión que los transportaba.

El Secretario de Estado -tras visitar a los 23 soldados que permanecen en la Enfermería del Regimiento- llegó hasta el Hospital Regional de Copiapó, lugar en donde la directora del Servicio de Salud de Atacama, la médico Paola Neumann, les explicó el actual estado de los soldados conscriptos, quienes permanecen hospitalizados a consecuencia de múltiples fracturas y diversas contusiones, pero que están fuera de peligro.

“Es fundamental para el Gobierno, el Ministerio de Defensa y el Ejército, acompañar a nuestra gente y particularmente a los conscriptos. Para ello, desde ayer se tomaron todas las medidas para que los familiares fueran adecuadamente informados”, manifestó la autoridad.

En ese sentido, Allamand expresó que todos los soldados han establecido contacto con sus padres y demás familiares, quienes –en algunos casos- ya están junto a ellos en el Hospital, o en su defecto se encuentran en viaje rumbo a la Región de Atacama.

Igualmente, la autoridad señaló que ante la eventualidad de requerir traslados de los pacientes a otras instalaciones en virtud de la complejidad de las lesiones, el Comandante en jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba, ya dispuso de todos los medios necesarios de la institución, esto con el fin de contribuir a la total recuperación de sus soldados.

Conscriptos Heridos

El accidente se registró ayer a las 12:30 horas, mientras personal del Regimiento de Infantería Nº 23 “Copiapó” retornaba rumbo a la ciudad tras participar de un periodo de instrucción en el predio militar “Calderilla”, en circunstancias que se investigan, en la ruta conocida como “Camino El Japonés”, en la zona general de Pampa Bellavista, volcaron dos camiones de transporte de personal MB 1017.

Actualmente, 23 personas se encuentran realizando reposo al interior de las mismas instalaciones del Regimiento, mientras que los casos más complejos, el de Victor D’’Apolliano, José Rodríguez, Roberto Guajardo, Javier Espíndola, Yordan Espinoza, Cristian Sepúlveda, Oscar Madrid y Giovanni Figueroa, se encuentran con heridas de mayor consideración en el Hospital Regional de Copiapó.

De acuerdo al último parte médico entregado hoy sábado, Víctor D’’Apolliano se encuentra con fractura en el malar izquierdo (pómulo izquierdo); José Rodríguez un corte sobre la ceja y contusiones; Roberto Guajardo, policontuso y con una fractura expuesta en el dedo anular izquierdo; Javier Espíndola, policontuso y en evaluación para ser derivado a la enfermería del Regimiento; Yordan Espinoza, policontuso; Cristian Sepúlveda, tec cerrado y con un corte sobre la ceja; Oscar Madrid, policontuso, con fractura y corte en el cuero cabelludo; mientras que Giovanni Figueroa permanece hospitalizado con fractura en la clavícula derecha y contusiones.

No hay comentarios: