Páginas

jueves, 14 de junio de 2012

Allamand considera infundadas críticas peruanas sobre armamentismo de Chile

Allamand considera infundadas críticas peruanas sobre armamentismo de Chile
"Muchas veces algunos vecinos, que dicen que son muy amigos nuestros pero nos demandan ante tribunales internacionales, señalan esta acusación que considero que es completamente infundada", afirmó el ministro de Defensa.


SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, desestimó hoy las críticas formuladas por algunos países de la región en contra de Chile por lo que consideran un gasto excesivo en defensa durante los últimos años.
"Hay mucha mistificación en ese tema. Yo considero que en los últimos 20 años el gasto militar que realizaron los gobiernos de la Concertación fue un gasto adecuado, fue un gasto promedio en términos de América Latina", señaló el secretario de Estado en Canal 13, al destacar la aprobación unánime en la Cámara Baja del proyecto que crea un nuevo sistema de financiamiento de las Fuerzas Armadas, que reemplazaría a la Ley Reservada del Cobre.
A juicio de Allamand "hay una campaña permanente para presentar a Chile como un país armamentista y agresivo", en circunstancias que "es todo lo contrario, somos un país que no tiene reivindicaciones territoriales de ninguna especie".
En esa línea, añadió que "muchas veces algunos vecinos, que dicen que son muy amigos nuestros pero nos demandan ante tribunales internacionales, señalan esta acusación que considero que es completamente infundada".
Respecto a si con estas palabras se refería puntualmente a Perú, Allamand sostuvo que "con el vecino país hemos coincidido en que tenemos que construir un futuro en conjunto, pero hay ciertas personeros, que permanentemente hostigan las posiciones chilenas".
El titular de Defensa enfatizó tras ello que el gasto que Chile ha hecho, "como una verdadera política de Estado ha sido prudente, razonable y equilibrado y nos permite tener las capacidades estratégicas de las Fuerzas Armadas que necesitamos".

No hay comentarios: