Páginas

miércoles, 27 de junio de 2012

Ministro Allamand supervisa traslado de hospital modular del Ejército hacia Hospital Padre Hurtado

Ministro Allamand supervisa traslado de hospital modular del Ejército hacia Hospital Padre Hurtado
27 de junio de 2012


El Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, supervisó el traslado de uno de los dos hospitales modulares que dispuso el Ejército en ayuda de la red de salud pública, que actualmente se encuentra experimentando un alza en las atenciones hospitalarias.

El Secretario de Estado llegó hasta el Regimiento “Bellavista”, lugar en donde se realizó el operativo de traslado del Hospital Modular de Campaña del Ejército (HMCE), que prestará servicios al Hospital Padre Hurtado.

La estructura, que estará operativa en plenitud este 1 de julio, cuenta con 1 módulo de urgencia, 4 boxes de atención y una capacidad de hospitalización para 20 pacientes.

El otro módulo, consistente en un Puesto de Atención Médica Especializada de Despliegue Rápido (PAME DR), irá en apoyo del personal del Hospital Felix Bulnes. Esta instalación tiene la capacidad de atención de urgencia para 20 pacientes y a la fecha ha permitido realizar durante sus diferentes despliegues 755 cirugías.

Al Puesto de Atención Rápida, Allamand señaló que se agregará una nueva instalación, que actualmente están trasladando desde Antofagasta.

“Lo importante, es que hoy el Ejército y fundamentalmente las Fuerzas Armadas tienen capacidades importantes, las que deben estar siempre a disposición de la ciudadanía cuando existan situaciones que lo ameriten… El personal que tenemos es especializado, que tiene practica muy avanzada, y en consecuencia, realmente sirve para lo que en este minuto se necesita: desahogar las instalaciones de la red pública de salud”, expresó.

No hay comentarios: