Páginas

miércoles, 27 de junio de 2012

Armada participa en operativo interagencial en apoyo a los habitantes de las islas Mocha y Santa María

Armada participa en operativo interagencial en apoyo a los habitantes de las islas Mocha y Santa María

A bordo del LSHD "Sargento Aldea" se trasportarán 1.450 toneladas de carga, para continuar con los trabajos de reconstrucción


Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Con el propósito de materializar apoyos multidisciplinarios para los habitantes de las islas Mocha y Santa María, en la región del Bío Bío, que contribuyan a la reconstrucción de viviendas definitivas y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, es que los Ministerios del Interior, Defensa Nacional, Vivienda y Urbanismo, Salud y Educación, organizaron un operativo interagencial, que se desarrollará entre el 27 de junio y el 2 julio.
Para materializar este operativo, el Ministerio de Defensa Nacional, a través de la Armada de Chile, dispuso que el buque LSDH "Sargento Aldea" se desplazara al puerto de Talcahuano para trasladar las 1450 toneladas de materiales de construcción (800 para isla Mocha y 650 para la isla Santa María), destinadas a la reconstrucción de viviendas definitivas; como asimismo, para el transporte de los implementos materiales, tres clínicas dentales, maquinarias, entre otros y los equipos humanos de las diversas reparticiones públicas que están participando en esta actividad.
El OPV 81 "Piloto Pardo", dependiente de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, también se desplazará al territorio insular apoyando en el traslado de los equipos profesionales.
En total esta operación involucra la participación de 56 personas del Ministerio de Vivienda, Salud, Obras Públicas, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), ONG MEMAR y 320 efectivos navales.


Durante el desarrollo de este operativo la Armada de Chile además de apoyar en el traslado, también participará con personal del área médico

El domingo 24 de junio comenzaron las faenas de carga en la Base Naval Talcahuano para dar paso a las dos etapas siguientes de este operativo. La primera de ellas se desarrollará entre el 26 y 29 de junio en la isla Mocha, donde además de descargar las 800 toneladas de materiales para la construcción de 40 viviendas y las maquinarias del MOP, también se realizará atenciones medico-dental a la población, reparaciones de caminos, trabajos de mantención y reparación en la Escuela G-501 "Armando Arancibia Olivos".
El ámbito cultural estará a cargo de los músicos de la Banda de la Segunda Zona Naval, quienes realizarán presentaciones para los habitantes de las islas, interpretando un variado repertorio.

No hay comentarios: