Páginas

miércoles, 13 de junio de 2012

Acanav realizó Juego Bilateral de Crisis con Armada de Argentina

Acanav realizó Juego Bilateral de Crisis con Armada de Argentina

pie de fotoEsta importante actividad académica se enmarca dentro de los acuerdos alcanzados en las Reuniones Bilaterales entre los Estados Mayores de ambas Instituciones y se vienen realizando hace más de veinte años.


Viña del Mar, Dirección de Educación de la Armada. Entre el 4 y el 8 de junio, se desarrolló una nueva versión del Juego Bilateral de Crisis entre la Armada de Chile y la Armada Argentina, en dependencias de la Academia de Guerra Naval.
En esta importante actividad académica, la cual se enmarca dentro de los acuerdos alcanzados en las Reuniones Bilaterales entre los Estados Mayores de ambas Instituciones y que se vienen realizando hace ya más de veinte años, participó una delegación de tres Oficiales de la Escuela de Guerra Naval de la Armada Argentina, a cargo de su Subdirector, el Capitán de Navío José Miguel Urrutia, mientras que por la Armada de Chile participaron tres Oficiales de Justicia y Profesores de la Academia de Guerra Naval, liderados por el Director de la Academia de Guerra Naval, Capitán de Navío Guillermo Díaz Avello.
En esta oportunidad se integraron a la delegación de Chile, los Asesores del Ministerio de Defensa, Juan Pablo Jara y Diego Arancibia, y asimismo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile envió a su asesor Carlos Gajardo; grupo profesional que con sus aportes contribuyó al enriquecimiento de los diferentes debates en torno a la estructura de mando y control a emplear, las reglas de enfrentamiento a implementar y delegar y las resoluciones de carácter político-estratégico que el diseño del Juego demandaba, entre otros aspectos.

No hay comentarios: