Páginas

viernes, 29 de junio de 2012

Ejército abre investigación paralela para aclarar causas de volcamiento de camiones

Ejército abre investigación paralela para aclarar causas de volcamiento de camiones
Desde la institución precisaron que 36 uniformados viajaban en los vehículos, de los cuales 16 resultaron lesionados. El resto sufrieron golpes producto del accidente.




SANTIAGO.- Una investigación paralela a la que realizará Carabineros anunció el Ejército, luego del volcamiento de dos camiones militares en la ruta conocida como "Camino El Japonés", en la zona general de Pampa Bellavista, en la Región de Atacama.
De acuerdo a un comunicado de la institución, la indagatoria estará a cargo de la I División considerando que en los vehículos accidentados transportaban a uniformados del Regimiento de Infantería Nº 23 "Copiapó", que retornaban tras participar de un período de instrucción en el predio "Calderilla".
"Carabineros de Chile se constituyó en el lugar para recabar los antecedentes que permitirán esclarecer las circunstancias en que se produjo el lamentable accidente, sobre el cual, paralelamente la unidad militar iniciará la investigación correspondiente", subraya el documento.
En dicho texto, el Ejército precisa que cada camión transportaba 18 personas y que a raíz del siniestro "resultaron 16 hombres lesionados (01 oficial, 02 clases y 13 soldados conscriptos)", que fueron trasladados hasta el Hospital Regional de la ciudad.
"En su mayoría, sólo resultaron policontusos y tres están a la espera de exámenes específicos que permitan determinar la condición de sus lesiones, pero ninguno tiene riesgo vital", añadió.
El resto de los militares sufrió algunos golpes y debieron ser examinados en el mismo lugar. Uno de los heridos más graves llegó pasadas las 15:00 horas al recinto asistencial, luego de quedar atrapado entre los fierros.
"La I División de Ejército, en particular el Regimiento de Infantería Nº 23 'Copiapó', junto con lamentar profundamente los hechos, quiere hacer llegar un mensaje de tranquilidad a los familiares de los afectados, pues están recibiendo todo el apoyo y atención médica que requieren", manifestó la institución.

No hay comentarios: