Páginas

lunes, 11 de junio de 2012

SATÉLITE FASAT-CHARLIE CONSOLIDA SU ÉXITO

SATÉLITE FASAT-CHARLIE CONSOLIDA SU ÉXITO

El 12 marzo de este año, el satélite chileno Fasat-Charlie (que fue puesto en órbita el 16 de diciembre del 2012), superó de manera exitosa la fase de calibración y ajuste de instrumentos, lo que marcó el inicio de su operación oficial.

Hoy, a casi tres meses de ese importante hito para la Institución y el país, el instrumento de observación se encuentra en la plenitud de sus condiciones. Así lo demuestra la reprogramación de su descenso para mediados del 2018 (casi tres años más tarde de lo programado originalmente), el comienzo del cierre de convenios y acuerdos para apoyar a más de 25 instituciones públicas, privadas e internacionales, además de la próxima generación de imágenes en formato 3D.

En la actualidad, el satélite se encuentra apto para apoyar en las más diversas áreas como estudios en materias climatológicas, retroceso de glaciares, disminución arbórea, comportamiento volcánico e incluso aumento de la densidad y crecimiento demográfico urbanístico, entre otras. “Esperamos, en el corto plazo, llegar a la capacidad plena de 117 fotografías diarias”, señaló el Jefe del Grupo de Operaciones Satelitales, Coronel de Aviación (I) Cristián Puebla.



No hay comentarios: