Páginas

jueves, 21 de junio de 2012

Barcaza “Orompello” trasladó a Puerto Williams 194 toneladas de leña

Barcaza “Orompello” trasladó a Puerto Williams 194 toneladas de leña

Se transportaron 200 metros cúbicos de leña, fuente importante de calefacción en los hogares de la zona, equivalente a 194 toneladas de carga.


Punta Arenas, Tercera Zona Naval. A casi dos semanas que la Oficina Nacional de Emergencia de Magallanes decretara Alerta Roja en la provincia Antártica Chilena debido las intensas nevadas, este miércoles arribó a Puerto Williams la barcaza "Orompello" de la Tercera Zona Naval, que tuvo por misión de transportar leña enviada por la Onemi Regional.
Según señaló el Comandante del buque, Capitán de Fragata Andrés Skinner, a eso de las 14:30 horas la "Orompello" recaló al muelle Guardián Brito de Puerto Williams, finalizando el transporte de los 200 metros cúbicos de leña, fuente importante de calefacción en los hogares de la zona, equivalente a 194 toneladas de carga.
En cuanto a la situación, que se mantiene estable en la provincia Antártica Chilena, el Director Regional de la Onemi, Cristian Gallardo, destacó que se evaluará la continuidad del estado de Alerta Roja.

No hay comentarios: