Páginas

jueves, 14 de junio de 2012

IIª BRIGADA TRASLADA INSUMOS PARA CONTINGENTE NACIONAL EN HAITÍ

IIª BRIGADA TRASLADA INSUMOS PARA CONTINGENTE NACIONAL EN HAITÍ

Hasta altas horas del viernes 8 de junio trabajó de forma anónima y silenciosa el personal de la Bandada Bodega de Carga del Ala Base Nº 2 de la IIª Brigada Aérea; su misión era dejar en condiciones óptimas la carga que debía ser trasladada al día siguiente a Puerto Príncipe, para el apoyo logístico al Personal desplegado en Haití.

En un avión Boeing 737 fueron transportados una serie de insumos a la ciudad de Puerto Príncipe, lugar donde se encuentra ubicada la Base de Operaciones de la Agrupación de Helicópteros Conjunta y contingente nacional en Haití.

Este despliegue logístico se efectúa varias ocasiones durante el año, tanto para el traslado del personal de las fuerzas nacionales como el reabastecimiento necesario para el funcionamiento de la agrupación.

En esta ocasión, la aeronave que despegó desde la Base Aérea “Pudahuel”, llevó varias toneladas de insumos destinados a las Fuerzas Chilenas de la Minustah, material destinado al personal de Ejército, Armada y Fuerza Aérea comisionado en la Isla Caribeña como parte de las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas.

No hay comentarios: