Páginas

viernes, 29 de junio de 2012

Con éxito finalizó maniobra de desvaramiento de la motonave “Cóndor”

Con éxito finalizó maniobra de desvaramiento de la motonave “Cóndor”


Con toda su tripulación a salvo y sin derrame de hidrocarburo fue rescatada la motonave "Cóndor"


Punta Arenas, Tercera Zona Naval. Este jueves 28 de junio, la motonave "Cóndor" logró ser desvarada con el apoyo del remolcador "Laredo" de la compañía Ultratug en una compleja maniobra que contó con el apoyo de personal de la Armada.
Hay que destacar, que antes de trasladar la nave hacia un lugar seguro, fue necesario efectuar en el área de varada una inspección para confirmar el estado de los daños y reparaciones provisorias, las que por sus buenas condiciones permitieron desplazar al "Cóndor" a un sitio más seguro con la asistencia del remolcador "Laredo".
Cabe señalar que finalizada la desvarada se pudo verificar que alrededor del mercante no existe derrame de hidrocarburos y que la tripulación, compuesta por 16 personas, se encuentra sin novedad y en buenas condiciones de salud.
De esta forma, pasadas las 16:00 horas, el "Laredo" comenzó la operación de remolque del buque averiado hacia el sector de Bahía Tribune, a 45 kilómetros al norte de Puerto Edén, con la finalidad de continuar con las evaluaciones e inspecciones de seguridad, las que permitirán el traslado a un puerto habilitado para el desembarco de carga y reparación definitiva.
La nave "Cóndor" fue escoltada por tres buques pertenecientes a la Armada, la Lancha Misilera "Angamos, la barcaza "Elicura" y la Lancha de Servicio General "Puerto Natales".
Al respecto, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante José Miguel Rivera, destacó que en esta operación de rescate y salvataje participaron 110 miembros de la Armada y 120 tripulantes de las otras embarcaciones, a través de un pesquero de alta mar, dos buques mercantes, dos remolcadores de alta mar junto a tres buques de la Armada, quienes representaron fielmente el esfuerzo conjunto entre la Armada de Chile y la Marina Mercante Nacional, con el sólo objetivo de resguardar la vida humana de los tripulantes y a su vez proteger el medioambiente

No hay comentarios: