Páginas

viernes, 15 de junio de 2012

Taller sobre Panorama Regional

Taller sobre Panorama Regional

La integración regional se ha posicionado como una de las temáticas de importancia y permanente preocupación en América Latina. Prueba de ello son los diversos acuerdos alcanzados en foros internacionales y organismos multilaterales de carácter regional. Lo anterior conlleva un trascendente desafío a la Cancillería en el contexto de la implementación de la Política Exterior del país.

Con el propósito de analizar el estado de las relaciones con los países vecinos y contribuir de esta forma al debate especializado, el día 12 de junio el Centro de Estudios e Investigaciones Militares (CESIM) efectuó el taller académico “Política Exterior de Chile: Evolución y alcances de la relación bilateral con Argentina, Bolivia, Perú y su incidencia en el sector Defensa”.

La actividad contó con la participación de la académica del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Paz Milet García, quien se refirió a las relaciones entre Chile y Perú. Por su parte el abogado y Embajador, Óscar Fuentes Lazo, ahondó en el caso boliviano, mientras que el abogado y Embajador Eduardo Rodríguez Guarachi abordó los avances en el intercambio con Argentina y los desafíos actuales y futuros.

El encuentro fue moderado por el Director del CESIM, Coronel Diego Jiménez Ramírez, quien agradeció la colaboración los expositores por su valiosa contribución.

No hay comentarios: