Páginas

viernes, 2 de marzo de 2012

Armada se suma a tareas de búsqueda de avión extraviado


Armada se suma a tareas de búsqueda de avión extraviado


Departamento de Relaciones Públicas de la Quinta Zona Naval. Un completo despliegue de medios marítimos y aéreos tanto de la Armada de Chile como de la Fuerza Aérea de Chile opera para apoyar las labores de búsqueda del avión Piper Navajo, matrícula CC-CYM, desaparecido al medio día de este jueves con ocho pasajeros a bordo, en cercanías de la Isla de Chiloé.

 

A las 7:20 horas de este viernes se reanudaron las labores de búsqueda y rastreo de la aeronave. Mientras el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Juan González Silva, y el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Rodrigo Álvarez Aguirre ya se encuentran en Quellón para coordinar directamente el rastreo del avión civil de la empresa "Aerohein".

La Quinta Zona Naval de la Armada de Chile en coordinación con la Fuerza Aérea, a través de su IIIª Brigada Aérea, desplegaron cerca de 200 hombres, así como medios para las labores de búsqueda y rescate que cuentan con el apoyo institucional de la LSR "Queitao" (Quellón), la LSG "Antofagasta" (Castro) y los PSG "Ortiz", "Sligth" y "Micalvi", además del PMD "Cirujano Videla", todos con Puerto base en Puerto Montt. También con un helicóptero naval Dauphin N-52 con nadadores de rescate a bordo para efectuar tareas en el área del Golfo de Corcovado.


Se suman el "Piloto Pardo" y el "Cabrales". 

A partir de este viernes se confirmó también, que tanto el Patrullero de zona Marítima "Piloto Pardo" con Puerto Base en Talcahuano como el Patrullero de Servicio Hidrográfico "Cabrales" perteneciente a la Tercera Zona Naval, se suman a los medios desplegados en las labores de rebusca.

http://www.armada.cl/armada-se-suma-a-tareas-de-busqueda-de-avion-extraviado/prontus_armada/2012-03-02/104328.html


No hay comentarios: