Páginas

viernes, 2 de marzo de 2012

Cinco víctimas en avión accidentado en Chiloé

SML confirma por ahora cinco víctimas en avión accidentado en Chiloé
Parte del fuselaje fue avistado en tierra en el sector de Piedra Blanca, al sureste de la isla. Falta por encontrar a las otras tres personas que iban en el aparato.



SANTIAGO.- El Servicio Médico Legal de Ancud reveló esta tarde que por ahora son cinco las personas fallecidas en el accidente de un avión al sur de Quellón, en la Isla de Chiloé, luego de haberse avistado los restos de la nave siniestrada ayer.
En un escueto comunicado, informa que "recibirá cuerpos de las cinco personas fallecidas y recientemente encontradas, luego de la tragedia aérea ocurrida al sur de Quellón. Estos serán trasladados por vía aérea para ser periciados en la sede forense de esa localidad, donde se determinará la causa de muerte e identidad, en conjunto con el Registro Civil e Identificación".
La información se divulgó en momentos en que el ministro de Defensa, Andrés Allamand, viaja por vía aérea hasta Quellón, luego de haber estado reunido con los familiares de los ocupantes de la aeronave.
La primera información en torno al avistamiento de los restos del avión fue dada por el Comandante de la Tercera Brigada de la Fach, Juan González, quien confirmó esta el hallazgo cerca de las 14 horas de los primeros trozos del fuselaje.
A la misma hora, el ministro Andrés Allamand había anunciado que estaba confirmada la muerte de tres personas y que ya le había comunicado la situación a las familias.
"Lo que puedo confirmar, tal como lo he confirmado a la familia -dijo a primera hora-, es que hay un número de personas que están fallecidas. Hasta este minuto son tres personas las que hemos podido corroborar que están fallecidas, no tengo información hasta este minuto respecto al resto de las personas", declaró.
El ministro de Defensa precisó que "sí tenemos personal especializado en el terreno, en el punto trabajando justamente en el fuselaje del avión, tanto de la FACh como de la Armada".
Sobre el lugar en que fueron hallados los restos, detalló que "está en un punto al sur este, en el sector Piedra Blanca. Ahí hay un cerro y en definitiva el impacto se produjo en la ladera sur-este".
Los informes preliminares señalan que tripulantes de un pesquero fueron los primeros que lograron ver partes del fuselaje del avión.
En tanto, el comandante González señaló que "estamos a la espera del trabajo que están haciendo los helicópteros en estos momentos y vamos a desplegar la gente que se necesita para poder hacer esa evaluación".

Zona de difícil acceso

José Almonacid, uno de los pescadores que avistó los restos, señaló al canal 24 horas que "lo primero que se detectó fue el humo y así se incentivó la búsqueda aérea".
Agregó que el acceso es muy complicado, muy boscoso. "Va a haber que trabajar mucho para sacarlos de ahí. No hay posibilidades de llegar por vía terrestre", indicó.
Describió que el clima está pésimo en la zona pues hay "mucha neblina, el tiempo está muy malo. Llueve y hay mucho viento".

No hay comentarios: