Páginas

miércoles, 7 de marzo de 2012

CONFERENCIA DE PLANIFICACIÓN Y REVISIÓN FINAL DEL EJERCICIO OPERACIONES DE MANTENIMIENTO DE LA PAZ “AMÉRICAS 2012”

CONFERENCIA DE PLANIFICACIÓN Y REVISIÓN FINAL DEL EJERCICIO OPERACIONES DE MANTENIMIENTO DE LA PAZ “AMÉRICAS 2012”




El Estado Mayor Conjunto y el Comando Sur de Estados Unidos se encuentran en dependencias de un hotel capitalino del 5 al 9 de marzo del presente, planificando un ejercicio de Mantenimiento de la Paz, el cual involucra la participación de las Fuerzas Armadas e Instituciones Policiales de 16 países provenientes de Norteamérica, Centroamérica, América del Sur, el Caribe y Naciones Unidas.

Durante esta semana los oficiales representantes del Estado Mayor Conjunto y delegados de las Fuerzas Armadas e Instituciones policiales interactuaron con sus homólogos norteamericanos y delegados institucionales de los demás países participantes; creando los escenarios y las diversas situaciones para el Ejercicio.


Este importante Ejercicio se materializará desde el 30 de abril hasta el 11 de mayo del 2012, en Santiago de Chile y está orientado a entrenar, homologar procedimientos y procesos de planificación de una organización multinacional en Misiones de Paz, bajo directrices de Naciones Unidas, en situación ficticia; cercana a la realidad, como es el caso de MINUSTAH en Haití.


La ceremonia inaugural de la reunión fue encabezada por el Director de Operaciones Internacionales del Estado Mayor Conjunto, General de Brigada Leonardo Martínez Menanteau quien saludó a cada uno de los asistentes y agradeció la presencia de los representantes de los países participantes.


El objetivo de esta conferencia es finalizar la planificación y realizar las últimas coordinaciones entre los co-anfitriones ( Estado Mayor Conjunto y el Comando Sur de Estados Unidos), las Fuerzas Armadas e Instituciones Policiales de Chile y las naciones participantes, para apoyar la conducción del Ejercicio de puesto de mando, Operación de Mantenimiento de la Paz AMÉRICAS 2012 .

La realización de esta actividad multinacional constituye una potente muestra de confianza hacia las capacidades organizativas de las Fuerzas Armadas e Instituciones Policiales de nuestro país.




http://www.emc.mil.cl/?p=4149

No hay comentarios: