Páginas

miércoles, 7 de marzo de 2012

Ministro de Defensa sostuvo encuentro con Secretario General de la OEA

Ministro de Defensa sostuvo encuentro con Secretario General de la OEA



El Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, sostuvo esta tarde en Washington una reunión de trabajo con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

El encuentro se desarrolló en el contexto de la Visita Oficial que realiza el Titular de Defensa por los Estados Unidos, que durante su primera jornada incluyó una audiencia con el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Leon Panetta, oportunidad en la cual el personero estadounidense confirmó su visita a Chile para fines de abril.

Durante la cita con el Secretario General de la OEA, ambos personeros abordaron temas referidos a seguridad y defensa en la región, además de darle a conocer los lineamientos de la “Estrategia Seguridad y Defensa” que actualmente se encuentra en su última etapa de elaboración.

“Ciertamente, para el Gobierno de Chile contar con la opinión del Secretario General de la OEA en estas materias, es sumamente importante”, destacó el Titular de Defensa.

Interamerican Dialogue

Las actividades del segundo día de Visita Oficial del Ministro Allamand por los Estados comenzaron con la intervención del Secretario de Estado, en el “Interamerican Dialogue”, oportunidad en la cual expuso la perspectiva nacional de seguridad en la región.

Para mañana la agenda incluye una reunión en la Junta Interamericana de Defensa, para posteriormente visitar la base Militar de Quantico, principal lugar de entrenamiento de la infantería de marina estadounidense.

http://www.defensa.cl/2012/03/06/ministro-de-defensa-sostuvo-encuentro-con-secretario-general-de-la-oea-jose-miguel-insulza/

No hay comentarios: