Páginas

miércoles, 7 de marzo de 2012

La española Indra presenta en FIDAE 2012 su nuevo avión ligero de vigilancia

La española Indra presenta en FIDAE 2012 su nuevo avión ligero de vigilancia

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía tecnológica españolaIndra mostrará por primera vez en FIDAE 2012 su nuevo avión ligero de vigilancia marítima. El avión de vigilancia MRI dispone de un avanzado sistema radar, sistema AIS de identificación de buques, enlace de datos de banda ancha y dispositivo electroóptico de última generación. Esta tecnología ofrece el nivel de eficacia alto en la exploración y control del espacio marítimo.

 

Con un alcance de hasta las 200 millas náuticas, este nuevo avión refuerza el control que ejercen los sistemas que Indra desarrolla para embarcarse en patrulleras, que llegan hasta las 100 millas náuticas.

También complementa a los sistemas de vigilancia costera, que alcanzan hasta las 50 millas náuticas. Indra es líder en el despliegue de este último tipo de soluciones, con más de 3.500 kilómetros de frontera vigilados en todo el mundo.

Además del MRI, Indra expondrá en el show, que se celebra en Santiago de Chile entre el 27 de marzo al 1 de abril, los desarrollos dentro de los programas tecnológicos avanzados de Europa como el Eurofighter, el A400M, el Leopard, los nuevos buques y fragatas de la Armada española o el satélite de observación de la Tierra Paz, entre otros.

Asimismo, Indra mostrará su Mini UAV Mantis, un sistema que aporta capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento del terreno.

 

En la parte de Tierra, la compañía acude a FIDAE con la presentación de sus sistemas de mando y control para la defensa, la seguridad y la gestión de emergencias. Indra es pionera en este ámbito y cuenta con referencias como el sistema que gestiona la seguridad de la ciudad de Madrid o el que utiliza la Unidad Militar de Emergencias (UME) española para gestionar sus intervenciones en caso de desastres naturales o industriales.

Para la gestión de operaciones del Ejército, Indra ha desarrollado su sistema de mando y control (BMS Battlefield Management System) que permite intercambiar datos, imágenes y órdenes entre el mando y las fuerzas desplegadas en el teatro de operaciones.

En seguridad y vigilancia aérea, Indra mostrará sus sistemas de gestión de tráfico aéreo, sistemas C4I y el radar LANZA 3D de vigilancia, que constituyen el sistema principal para la vigilancia del espacio aéreo europeo sudoccidental, dentro del marco de la Alianza Atlántica.

Sector Espacio

Indra trabaja en el desarrollo del segmento terreno de dos satélites de alta resolución españoles, uno óptico (Ingenio) y otro con un sensor radar (Paz). También participa en programas europeos clave, como GMES (Global Monitoring for Environment & Security), con el que Europa se dotará de capacidad autónoma en observación de la Tierra. Y en comunicaciones vía satélite, dará a conocer su experiencia en el despliegue de la red española (SECOMSAT), con más de 300 terminales en operación, y su colaboración desde hace años con Brasil en el despliegue de su red de comunicaciones militares por satélite (SISCOMIS).

Por último, en materia de Ciberespacio, la compañía cuenta con áreas de especialización tanto en la protección de los enlaces de comunicaciones, mediante el uso de técnicas avanzadas de autenticación y cifrado, como en el diseño e implantación de las más modernas soluciones de ciberdefensa, que incluyen además soluciones de Inteligencia que permiten anticipase a la ejecución del ataque.

No hay comentarios: