Páginas

miércoles, 7 de marzo de 2012

ESCUELA DE AVIACIÓN CELEBRA SU NONAGÉSIMO NOVENO ANIVERSARIO

ESCUELA DE AVIACIÓN CELEBRA SU NONAGÉSIMO NOVENO ANIVERSARIO


La mañana del miércoles 7 de marzo se efectuó la ceremonia aniversario Nº 99 de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, instancia presidida por el General de Aviación Hugo Peña Leiva y que contó con la presencia de autoridades de las diferentes Fuerzas Armadas, además del personal institucional.

La actividad comenzó con la cuenta al Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Cristian Pizarro, quien se refirió a la historia del plantel y a los valores y principios esenciales que deben tener los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.


En la oportunidad se entregaron estímulos al personal que integrará el Cuadro de Honor 2012, destacando al “Mejor Profesional”, “Mejor Deportista” y “Mejor Compañero”, además de las condecoraciones al personal que cumplió 10 y 20 años de servicio en la Institución.

Finalmente se realizó el desfile aéreo y terrestre, donde los aviones de instrucción básica T-35 Pillán, dotación de esta Institución, se presentaron frente a las autoridades, al mando de su líder, el Capitán de Bandada (A) Alex Schaufler.


La Escuela de Aviación fue fundada el 11 de febrero de 1913, con el nombre de Escuela de Aeronáutica Militar, siendo su primer director el Capitán Manuel Ávalos Prado. A diferencia de otros años, en esta oportunidad la ceremonia se realizó el 7 de marzo, fecha que conmemora el primer vuelo militar en Chile, efectuado en la Base Aérea “El Bosque” por el propio Capitán Ávalos



http://www.fach.cl/noti_marzo12.htm

No hay comentarios: