Páginas

jueves, 8 de marzo de 2012

Carabineros de Chile adquiere un quinto helicóptero AW-109 Power

Carabineros de Chile adquiere un quinto helicóptero AW-109 Power



(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - AgustaWestland informó queCarabineros de Chile ha adquirido un helicóptero ligero bi-turbina AW-109 Power que se sumará a los otros cuatro adquiridos mediante contrato firmado en el año 2006.

La fiabilidad y sencillez de mantenimiento de los helicópteros, superior al 90% de aprestamiento, en misiones de patrullaje, búsqueda y rescate, evacuaciones aeromédicas y otras labores policiales ha sido primordial en la decisión de Carabineros para la adquisición de una quinta aeronave del tipo, según evalúa en un comunicado la empresa.

AgustaWestland cuenta con dos centros de servicio autorizado en Chile, uno que opera desde el aeródromo de Tobalaba, también certificado por la autoridad comercial aeronáutica de Chile, y otro muy recientemente implementando en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benitez de Santiago de Chile, a través de su representante independiente de ventas,Aviasur.

El helicóptero AW-109 Power puede ser equipado con motores Pratt&Whitney o Turbomeca tiene un sistema de completo control digital de los motores FADEC, la carga de trabajo del piloto se reduce considerablemente gracias a la cábina digital con 6 monitores de cristal líquido, cuenta con extensiva protección anti-corrosión, alcanza altas velocidades (311 km/h), techo de servicio de 5.975 metros,rango máximo de 946 kilometros,tiene un peso máximo de despegue de 2.850 kilogramos de carga interna, puede transportar hasta 7 pasajeros. Esta aeronave puede cumplir con una gran variedad de misiones que lo convierten en una plataforma verdaderamente multirol.

http://www.infodefensa.com/?noticia=carabineros-de-chile-adquiere-un-quinto-helicoptero-aw-109-power

No hay comentarios: