Páginas

martes, 6 de marzo de 2012

Consejo de ex cancilleres para diferendo marítimo con Perú


Ministro de RR.EE. encabezó consejo de ex cancilleres por diferendo marítimo con Perú
Al encuentro asistieron los ex ministros Carlos Figueroa, Alejandro Foxley, Miguel Alex Schweitzer, Enrique Silva Cimma, Soledad Alvear, Hernán Felipe Errázuriz, Ignacio Walker y Juan Gabriel Valdés.

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, encabezó este lunes la reunión del Consejo de ex Cancilleres para el Límite Marítimo, en el que fueron analizados los detalles del diferendo que nuestro país mantiene con Perú en torno a la demarcación de la frontera oceánica.

"Estamos iniciando una nueva etapa en el juicio de La Haya, que es la fase oral, por lo que este encuentro busca no sólo darles cuenta de lo que hemos estado haciendo y lo que viene hacia adelante, sino también recibir sus aportes en esta materia", señaló Moreno.

El canciller destacó que esta materia "es un tema de país, no de gobierno, donde todos los sectores políticos están detrás de una sola causa".

"Los equipos chilenos han sido permanentes, los argumentos de Chile han sido claramente expresados desde el principio y creemos que ese trabajo de grupo tiene que continuar. La manera quizás más importante es a través de los ex cancilleres, que han quienes han tenido la responsabilidad de dirigir la política chilena en materia internacional durante todos los años anteriores", resaltó.

Al encuentro asistieron los ex titulares de Relaciones Exteriores Carlos Figueroa, Alejandro Foxley, Miguel Alex Schweitzer, Enrique Silva Cimma, Soledad Alvear, Hernán Felipe Errázuriz, Ignacio Walker y Juan Gabriel Valdés.

También intervinieron el agente de Chile ante La Haya, Alberto van Klaveren, y la coagente María Teresa Infante, entre otras autoridades.

http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/03/06/529396/ministro-de-rree-encabezo-consejo-de-ex-cancilleres-por-diferendo-maritimo-con-peru.html

No hay comentarios: