Páginas

lunes, 5 de marzo de 2012

Ministro Allamand en EE.UU

Ministro Allamand sostuvo reunión de trabajo con Secretario de Defensa de los EE. UU., Leon Panetta




El Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, sostuvo este mediodía (hora chilena) una reunión de trabajo con el Secretario de Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica, Leon Panetta.

En el encuentro, que se desarrolló en el contexto de la visita oficial que realiza el Ministro Allamand por dicho país, ambos personeros trataron temas relacionados con la nueva estrategia de seguridad de los Estados Unidos, además de temas de interés regional.

En la oportunidad, intercambiaron puntos de vista relativos a las tendencias de modernización que enfrentan en la actualidad las fuerzas armadas a nivel mundial.

“Las fuerzas armadas han ido profesionalizándose, reduciendo su contingente y avanzando fundamentalmente hacia lo que se denominan Fuerzas Especiales, es decir, soldados de elite, de extraordinaria capacitación, con capacidades de ocupar instrumentos de tecnología de primer nivel”, explicó Allamand.

Agregó que “Chile está trabajando en sus fuerzas especiales y en esta visita vamos a estar en ‘Quantico’, el lugar principal de entrenamiento de la infantería de marina estadounidense y en ‘Fort Bragg’, que es precisamente el lugar del alto mando de las Fuerzas Especiales del Ejército norteamericano”.


VISITA SECRETARIO DE DEFENSA EE. UU.

Al finalizar la reunión en el Pentágono, el Embajador de Chile en EE. UU., Arturo Fermandois, junto con destacar la presencia del Ministro Allamand, confirmó la visita a Chile del Secretario de Defensa de los Estados Unidos a Chile, cita programada para fines de abril.

“Hay dos hechos que muestran el alto nivel que tienen las relaciones entre Chile y Estados Unidos, por un lado que el Ministro Allamand es el primer Ministro de Defensa del hemisferio recibido por el Secretario de Defensa norteamericano, Leon Panetta; y en segundo lugar porque el mismo Secretario Panetta va a chile a fines de abril, lo que es también, una distinción que nos está haciendo por el trabajo común entre los dos países”, aseguró Fermandois.

ACTIVIDADES OFICIALES

Las actividades del Ministro Allamand por los Estados Unidos comenzaron a primera hora, en el Cementerio de Arlington, en Washington, oportunidad en la cual el Secretario de Estado junto a la delegación nacional, depositaron una ofrenda a los pies del monumento al Soldado Desconocido.

Más tarde, el secretario de Estado se dirigió hacia el Pentágono para reunirse con el Secretario de Defensa Leon Panetta, lugar donde se le rindieron los honores militares a su ingreso por “River Entrance”.

Las actividades oficiales del Ministro de Defensa Nacional, finalizaron en el “Centro de Estudios Hemisféricos en Defensa”, de la “National Defense University” (NDU).

La delegación nacional está integrada por el Embajador de Chile en EE. UU., Arturo Fermandois; junto al Subsecretario de Defensa, Oscar Izurieta; el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Hernán Mardones; y el Jefe de la Misión Militar de Chile en los Estados Unidos, General de División Guillermo Porcile.

http://www.defensa.cl/2012/03/05/ministro-allamand-sostuvo-reunion-de-trabajo-con-secretario-de-defensa-de-los-ee-uu-leon-panetta/

No hay comentarios: