Páginas

martes, 13 de marzo de 2012

Intenso trabajo del Ejército por inundaciones en Punta Arenas

Intenso trabajo del Ejército por inundaciones en Punta Arenas


Un incesante trabajo ha desplegado personal del Ejército, desde tempranas horas de esta madrugada, en apoyo a la comunidad de Punta Arenas que sufre por el desborde del Rio Las Minas, cuyo caudal ha inundado parte importante de la ciudad, provocando severos daños.


Para tales efectos se encuentra constituido el Comité de Operaciones de Emergencia, encabezado por el Intendente Regional, Arturo Storaker Molina, y compuesto por personal de la ONEMI, Obras Publicas, Vialidad, Municipalidad, Comando Conjunto Austral, personal de la V División de Ejército, III Zona Naval, IV Brigada Aérea, Carabineros y PDI, entre otros estamentos.

 

Actualmente el Cuartel General de la V División de Ejército, la 4ª Brigada Acorazada “Chorrillos”, el Regimiento Reforzado Nº 10 “Pudeto” y el Regimiento Logístico Nº 5 “Magallanes” han desplegado parte importante de su personal, material y equipos para concurrir en ayuda de la ciudadanía afectada por la fuerte crecida del río.

 

Para ello se ha dispuesto una gran cantidad de personal, para operar 95 vehículos y botes del tipo Zodiac, y quienes con apoyo de palas, cuerdas, chalecos salvavidas, radios, mosquetones y otros elementos han rescatado a cerca de un centenar de personas afectadas por el inusitado desastre natural.

 

En estas faenas han cumplido un destacado rol los carros de infantería Mowag, que cuentan con tracción 6x6, capaces de ingresar a lugares donde ahora resulta imposible hacerlo con vehículos tradicionales, y han evacuado a un número importante de damnificados que no podían salir de sus casas, lugares de trabajo y hoteles.

 

Las personas evacuadas han sido derivadas a refugios, casas de parientes o a lugares dispuestos por el municipio para enfrentar esta emergencia.

 

 

 



No hay comentarios: