Páginas

domingo, 11 de marzo de 2012

IWI en FIDAE

IWI presenta en FIDAE su portfolio de armas ligeras para uso militar y operaciones especiales



(Infodefensa.com) Ramat Hasharon, Israel - Israel Weapon Industries (IWI) acude a FIDAE 2012 (Santiago de Chile, 27 de marzo al 1 de abril) con un portfolio completo en armas ligeras para uso militar, operaciones especiales e imposición de la ley. La compañía presentará sus fusiles de asalto, incluyendo las familias X95, TAVOR y ACE 5,56 y la familia NEGEV de ametralladoras ligeras (LMGs) con su modelo más reciente, laNEGEV NG7.

Según declaraciones del CEO de IWI, Uri Amit, en un comunicado de la compañía: “Durante años IWI ha estado colaborando estrechamente con muchos países de América Latina y es el proveedor principal de armas livianas para numerosas fuerzas armadas y agencias de imposición de la ley en la región”.

Así “esta fructífera cooperación nos permite aprender de la experiencia y continuar desarrollando las soluciones más apropiadas para sus requisitos específicos. En FIDAE exhibiremos nuestras capacidades en las áreas de ametralladoras livianas y fusiles de asalto y presentaremos armas consideradas lo mejor en su tipo, basadas en su confiabilidad, robustez y versatilidad. Todas ellas están en servicio en decenas de fuerzas armadas y agencias de imposición de la ley más avanzadas del mundo, incluyendo las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel)”, continua.

El X95, que se puede utilizar como fusil de asalto, carabina o subametralladora (SMG), estará en exposición en el stand de IWI, dentro del pabellón de Israel. Diseñado para fuerzas especiales, el X95 fue desarrollado en estrecha colaboración con unidades de elite y confeccionado según sus requisitos específicos. Creado para hacer frente a las modernas amenazas del terrorismo, así como para el combate en áreas urbanas y abiertas, todo en una misión, el X95 es el fusil de asalto estándar de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Asimismo, IWI exhibirá la familia de fusiles de asalto TAVOR de 5,56 mm, armas versátiles y de tecnología avanzada que han sido probadas extensamente en el campo de batalla, donde se desempeñan con precisión y confiabilidad respondiendo a las necesidades ergonómicas del usuario, explica la compañía.

La familia TAVOR también ha sido desarrollada en estrecha colaboración con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), basándose en las lecciones aprendidas en el combate real cumpliendo con los estándares más estrictos de la OTAN.

La familia de fusiles de asalto ACE de calibres 5,56 y 7,62, está basada en el mecanismo del exitoso fusil de asalto GALIL. El ACE ha sido probado extensamente en todo el mundo, en combate y en las condiciones climáticas más extremas.

La NEGEV NG7, la más nueva de la familia de ametralladoras ligeras, incluye un modo semiautomático que le permite disparar con precisión en situaciones de combate, incluyendo emboscadas, combate en espacios cerrados (CQB) y puede incluir telescopio, es la única de 7,62 mm con capacidad de disparo tiro a tiro.

No hay comentarios: