Más de 800 Soldados Dragoneantes de la Escuela de Suboficiales se trasladaron a la localidad de Pichicuy, en la V región, para dar comienzo a la campaña inicial, correspondiente al Curso de Combate I, Tiro I y Combate Especial (I parte), periodo en cual podrán convertirse en un combatiente individual.
Durante tres semanas los alumnos vivirán su primer desafío militar, en dónde deberán sortear, con la ayuda y los conocimientos que les serán entregados por sus instructores, los desafíos iniciales de su formación profesional.
Los dragoneantes serán instruidos en orientación diurna y nocturna, combate especial, primeros auxilios, marcha y campamento, tiro, paso de obstáculos, entre otras técnicas y habilidades, las que serán evaluadas al término de cada instrucción.
“Es un desafío muy grande, pero siempre me he esforzado por alcanzar cada una de las metas y objetivos que se me han presentado. Postulé tres veces a la Escuela, siempre supe que era lo que quería, por lo tanto me esforcé mucho y lo seguiré haciendo cada día”.Comentó Johana Toledo Ulloa, Soldado Dragoneante de la 1ra Compañía del II Batallón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario