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jueves, 1 de marzo de 2012

VICEPRESIDENTE DE BAE SYSTEMS HABLA DE CHILE , BRASIL Y COLOMBIA

Entrevista INFODEFENSA.COM
Erik Hjelm, vicepresidente para América Latina de BAE Systems: “Estamos en conversaciones con Colombia en relación al M113 y al RG41″


(Infodefensa.com) A. V. Suárez, Madrid – La multinacional británica BAE Systems, la segunda mayor compañía de Defensa, Aeronáutica y Seguridad del mundo, mantiene una apuesta firme por América Latina con presencia consolidada en Brasil y Chile sin descuidar las oportunidades como el mercado de Colombia en el que la compañía “se encuentra en conversaciones con las Fuerzas Armadas en relación a nuestro vehículo blindado de transporte de tropas M113 y el vehículo de combate brindado RG41”, informó en entrevista con Infodefensa.com Erik Hjelm, vicepresidente para América Latina de BAE Systems.

La multinacional ofrece nuevos equipos a las distintas administraciones de la región, pero también sacar el mayor rendimiento de los que se poseen a través del servicio logístico, de mantenimiento o de modernización, como en el caso de los M109A5 para Chile o los M113B brasileños. 

 

¿Cuáles son los mercados de Defensa de América Latina en los cuales BAE Systems se está enfocando?

BAE Systems ha estado presente en Brasil desde hace varios años y en junio de 2010 se instaló exitosamente una oficina en Chile.

La oficina en Chile ha permitido asegurar varios programas de modernización, incluidos la modernización de 12 Obuses M109A5 para el Gobierno de Chile y la actualización de un rastreador del subsistema del radar Tipo 911 para las fragatas Chilenas tipo 23.

BAE Systems actualmente también está participando en licitaciones para vehículos terrestres en Colombia. La compañía además se encuentra en conversaciones con las Fuerzas Armadas en relación a nuestro vehículo blindado de transporte de tropas M113 y el vehículo de combate brindado RG41.

¿Cuáles son las soluciones / productos que BAE Systems ofrece a los mercados Latino Americanos?

Como la segunda empresa más grande a nivel mundial en defensa, aeronáutica y seguridad podemos ofrecer nuevas plataformas para las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Como fabricante original de varios productos en operación en la región, también podemos ofrecerle al cliente máximo beneficio de sus equipos actuales. Un ejemplo, es la modernización de los M109A5 para Chile.

¿Cuáles son los principales contratos recientes que tiene BAE Systems en Brasil, Chile otros mercados Latino Americanos?

Este año en Brasil estamos modernizando 150 vehículos blindado de transporte de tropas M113B a la configuraciónM113A2. El Ejército brasilero adquirió estos M113 del Ejército de Estados Unidos a comienzo de los años 70 y el programa de modernización extenderá el servicio de estos vehículos en forma significativa.

Además estamos suministrando sistemas electrónicos de control de vuelo para los aviones de transporte militares KC-390, en Brasil.

En Chile nuestro enfoque principal es la modernización de los Obuses M109A5 y la actualización de rastreador tipo 911 para la Armada de Chile.

¿Se ha finalizado la venta de los tres OPVs de Trinidad y Tobago a Brasil?

Sí. Hemos obtenido un contrato con la Marina de Brasil para la entrega de tres “Navíos de Patrulla Oceánica” (OPVs). Este acuerdo incluye además la licencia de fabricación que permite la construcción de futuros buques de esta misma clase en Brasil.

Si bien esta reciente venta de ‘OPV’ es totalmente independiente del actual programa de modernización naval PROSUPER, estaríamos encantados si ellos seleccionaran el diseño “OPV” de 90 metros y cumplir con los requerimientos de PROSUPER.

¿Cuáles son los sistemas que la compañía está ofreciendo para el Embraer KC-390? ¿Desde su punto de vista, cuál es la importancia de este programa para la región?

BAE Systems está proporcionando sistemas electrónicos de control de vuelo para los aviones de transporte militares KC-390. Bajo el contrato, BAE Systems entregará computadores de vuelo y controles electrónicos.

Además, desarrollaremos un sistema de control de vuelo digital (full-authority digital flight control system).

El KC-390 no es sólo un programa importante para Latino América, sino también para la industria de defensa global. Como los lectores sabrán, varios países de otras regiones han mostrado gran interés en esta aeronave.

¿Cuál es la experiencia que BAE Systems puede ofrecer a los mercados latinoamericanos en términos de offset?

En los últimos 10 años, BAE Systems ha cumplido con sus obligaciones de offset por un monto de USD $8.800 millones alrededor del mundo. Es un área donde la empresa tiene considerable experiencia.

¿Qué puede BAE Systems ofrecer a las industrias locales en América Latina?

BAE Systems tiene gran experiencia en transferencia de tecnología y entendemos la importancia de trabajar con industrias locales.

Por poner un ejemplo, en Brasil estamos evaluando asociaciones industriales en el sector de Defensa y como parte de nuestro programa de modernización de los M113, entrenaremos al personal del Ejército brasileño para realizar las modificaciones en la carrocería y ensamblaje-instalación de los componentes para la modernización.

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