Páginas

jueves, 8 de marzo de 2012

Vuelve a los cielos chilenos el gigantesco A380 de Airbus para la Fidae 2012

Vuelve a los cielos chilenos el gigantesco A380 de Airbus para la Fidae 2012
El avión de pasajeros más grande del constructor europeo vuelve como parte de su gira mundial. Además, la europea trae por primera vez a su gigante militar, el A400M.


SANTIAGO.- Airbus trae por segunda vez a Chile al avión de pasajeros más gigante que surca los cielos del mundo, el A380, para la celebración del Salón Aeronáutico Fidae (Feria Internacional del Aire y del Espacio) en Santiago. El avión estará en Chile entre el 26 y 29 de marzo.
Pero además trae una nueva sorpresa: Esta vez será el gigante de transporte militar de última generación, el A400M, su último desarrollo en aviones militares.
Ambos aviones realizarán vuelos de demostración durante el salón aeronáutico más importante de Latinoamérica.
El regreso del A380 a Chile forma parte de la gira mundial que el avión está realizando en 2012 y que en Sudamérica incluye también a las ciudades de Sao Paulo y Rio de Janeiro en Brasil, los días 22 y 23 de marzo respectivamente; También visitará Buenos Aires, en Argentina, el 30 de marzo, previo a su regreso a Toulouse.
"Desde hace casi 30 años Airbus participa en Fidae para dar a conocer sus avances tecnológicos más recientes en la feria aeronáutica más importante de Latinoamérica", comentó Rafael Alonso, vicepresidente ejecutivo de Airbus para Latinoamérica y Caribe.


¿Necesita un A380 América Latina?


"Airbus estima que el tráfico aéreo en Latinoamérica se triplicará en los próximos 20 años, y la región requerirá más de 40 aviones de gran tamaño, como el A380, entre hoy y 2030. La presencia del A380 en la región nunca ha sido tan relevante como ahora. La cuestión no es cuando el A380 va a operar aquí, sino cual será la primera aerolínea que lo haga", tentó el ejecutivo a las aerolíneas, a través de un comunicado.
Hasta ahora Aibus ha entregado más de 70 unidades a 7 aerolíneas que operan en 30 aeropuertos. Otros 50 aeropuertos ya se preparan para recibirlo. Cuenta además con más de 253 pedidos en firme, por parte de 19 aerolíneas en el mundo.


El A400M


A Chile Airbus Military traerá por primera al avión de transporte militar más A400M Grizzly 2, uno de los cinco prototipos del A400M destinado a ensayos en vuelo, cuya visita a la Fidae, es además la primera vez que el avión aterriza en América Latina.


Estará en suelo chileno entre el 26 de marzo y el 28 de marzo, para luego volar a Lima, Perú, y también viajará a Cochabamba, Bolivia, para una demostración de sus capacidades de vuelo en altura.
Según informa la compañía europea, éste modelo puede volar "más alto, más rápido y llegar más lejos que sus predecesores, sin perder maniobrabilidad ni ver mermadas sus capacidades a baja velocidad en pistas cortas, blandas o no pavimentadas".


http://www.emol.com/noticias/economia/2012/03/08/529883/vuelve-a-los-cielos-chilenos-el-gigantesco-a380-de-airbus-a-la-fidae-2012.html

No hay comentarios: