Páginas

viernes, 9 de marzo de 2012

Ministro Allamand visitó base “Quantico”, del Cuerpo de Infantería de Marina

Ministro Allamand visitó base “Quantico”, del Cuerpo de Infantería de Marina



El Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, visitó la base militar de “Quantico”, en Virginia, EE. UU., principal lugar de entrenamiento de la infantería de marina estadounidense.

En la oportunidad, el Secretario de Estado, acompañado del Subsecretario de Defensa, Oscar Izurieta, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Hernán Mardones, recorrió las instalaciones de la base militar, además de presenciar un ejercicio a cargo de la infantería de marina.

Durante su visita a la base militar, el Secretario de Estado conoció a la general Marcela Monahan, ciudadana chileno-estadounidense, quien en la actualidad ocupa el cargo de comandante adjunto de Desarrollo e Integración de Combate.

Actualmente, Marcela Velasco Pinto (apellidos de soltera), es madre de ocho hijos, el menor de 7 y el mayor de 23, suma a su trayectoria el haber participado en misiones de combate en Irak en 2009.

“Uno de los objetivos de este viaje, era precisamente ver los grados de preparación de las Fuerzas Especiales y en particular de la Infantería de Marina. Hoy en Quantico hemos tenido la oportunidad de ver esta preparación y de conocerla en terreno”, manifestó.

Durante la mañana, las actividades del Secretario de Estado se concentraron en la Junta Interamericana de Defensa, lugar en donde realizó una presentación consistente en materias de interés regional.

Para este jueves, en tanto, la delegación nacional se trasladará hasta Fort Bragg, base de entrenamiento de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos de Norteamérica.

http://www.defensa.cl/2012/03/07/ministro-allamand-visito-base-%E2%80%9Cquantico%E2%80%9D-del-cuerpo-de-infanteria-de-marina/

No hay comentarios: