Páginas

viernes, 9 de marzo de 2012

Jefe Castrense de Colombia fue condecorado por el Ejército de Chile

Jefe Castrense de Colombia fue condecorado por el Ejército de Chile



En un acto realizado en la Escuela Militar, el Ejército homenajeó con la imposición de la condecoración “Cruz de la Victoria” al Comandante del Ejército Nacional de Colombia, General Sergio Mantilla San Miguel. Esta distinción la impuso el Comandante en Jefe de la institución, General Juan Miguel Fuente-Alba Poblete.
En la ceremonia, donde el Regimiento de Caballería Blindada Nº 1 “Granaderos”, fue el encargado de rendir los honores a la autoridad extranjera, el General Fuente-Alba se refirió al significado de la condecoración.
“Me honro en conceder al General Mantilla, a nombre del Ejército de Chile, con la condecoración “Cruz de la Victoria”, como testimonio de valoración a sus cualidades profesionales y personales y como un reconocimiento del afecto y respeto que nos origina el Ejército Nacional de Colombia”, afirmó.
Asimismo, se refirió a los históricos vínculos con el Ejército de Colombia. En este sentido, manifestó que “la relación militar entre Chile y Colombia constituye, sin duda, un ejemplo de amistad, y de cooperación muy amplia y profunda que viene desarrollándose desde los albores de nuestras respectivas independencias y que ha trascendido hasta nuestros días”.


En esta misma línea indicó que con el transcurrir del tiempo se han consolidado variados contactos profesionales entre ambos ejércitos y, particularmente, con el General Mantilla, ya que “su acción de mando ha posibilitado un fuerte incremento cualitativo en las relaciones castrenses bilaterales, permitiendo que los excelentes niveles de intercambio que desde mucho tiempo tenemos en las áreas académicas y de docencia, alcancen un grado superior de desarrollo, que incluya, además, el entrenamiento, las pasantías, el conocimiento e intercambio de experiencias en las funciones de Estado Mayor y la cooperación en el desarrollo de materias de carácter científico y tecnológico”.
Finalmente, el General Fuente-Alba reiteró al General Mantilla “la firme voluntad de continuar implementando la relación militar, teniendo como escenario el variado y complejo campo que representa la profesión militar en los tiempos modernos. De igual manera le expresamos nuestra disposición a estudiar otras instancias de trabajo conjunto, en áreas que puedan ser de interés mutuo”.


Tras ser galardonado, el Jefe Castrense Colombiano agradeció profundamente la condecoración. “Agradezco al señor Comandante en Jefe del Ejército de Chile el honor que me ha hecho en concederme la condecoración Cruz de la Victoria, así como las fraternales expresiones con las cuales llega esta significativa presea. La asumo con la íntima convicción de que ella es un reconocimiento tácito a los hombres y mujeres del Ejército colombiano, a quienes hoy tengo el inmenso honor de comandar, y que han cumplido una abnegada tarea institucional durante los últimos 45 años”,indicó.


Tras su alocución, se ejecutaron los honores por el Regimiento de Artillería Nº 1 “Tacna”, con 17 salvas de cañón en reconocimiento a la autoridad homenajeada, dando paso, finalmente, al tradicional desfile de honor.




http://www.ejercito.cl/detalle_noticia.php?noticia=4864

No hay comentarios: