Páginas

lunes, 5 de marzo de 2012

Secretario de Defensa de EE.UU. visitará Chile

Secretario de Defensa de EE.UU. visitará Chile a fines de abril
El anuncio lo hizo el embajador en Washington, Arturo Fermandois, en el marco de la reunión sostenida hoy en ese país entre Leon Panetta y su par chileno, Andrés Allamand.


WASHINGTON.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta , realizará una visita oficial a Chile a finales de abril, anunció este lunes el embajador chileno, Arturo Fermandois, coincidiendo con una visita a Washington del ministro de Defensa , Andrés Allamand.
La visita de Panetta , su primera a América Latina, y un encuentro de este lunes entre el secretario de Defensa y Allamand, son hechos "que están demostrando (...) la estrecha relación que tenemos entre los dos países y las fuerzas armadas", declaró Fermandois.

 

Panetta visitará Chile para profundizar los "esfuerzos comunes para efectos humanitarios y de seguridad global", señaló el diplomático, que participó en la reunión en el Pentágono.
Por su parte, Allamand indicó que el encuentro con Panetta permitió intercambiar puntos de vista que pueden servir a Chile, inmerso en el estudio de "una nueva estrategia de seguridad y defensa".
"Hoy las amenazas son transnacionales, interconectadas y globales, y en consecuencia los países tienen que ser capaces de responder a ellas tanto con coordinación internacional e interna", dijo Allamand, quien se reunirá en Washington con otros funcionarios del gobierno de Barack Obama.
Entre los principales desafíos comunes en la región, el ministro identificó el narcotráfico y el crimen organizado, el manejo de los recursos naturales y los desastres naturales.
Por su parte, Panetta agradeció la cooperación de Chile en la lucha contra el crimen organizado en El Salvador y Guatemala, así como su participación en tareas de paz, particularmente en Haití, señaló un portavoz del Pentágono, George Little.

http://www.emol.com/noticias/internacional/2012/03/05/529371/secretario-de-defensa-de-eeuu-visitara-chile-a-fines-de-abril.html

No hay comentarios: