Páginas

lunes, 4 de junio de 2012

EVO MORALES ES UN IGNORANTE

Lamentablemente los dichos del presidente Boliviano solo demuestran su ignorancia frente a temas que son totalmente distintos. El comparar las Malvinas con su asunto del mar es no conocer ningún detalle general del tema Malvinas, ademas de demostrar que con suerte sabe algo superficialmente o que le contaron por ahí. Solo por dar un detalle, Chile y Bolivia tienen tratados más que claros, por lo que su demanda no tiene ningún argumento valido, es solo el deseo de algo que se perdió en una guerra al igual que tantos otros países y que no alegan nada. Quizás quieran poder traficar más drogas o sacar mas vehículos robados.

Diputados molestos con dichos de Evo Morales en la OEA

Iván Moreira (UDI) y Jorge Tarud (PPD) calificaron como "una provocación" las declaraciones del Presidente de Bolivia en la inauguración de la asamblea. Apoyaron decisión del canciller de no asistir al acto.



SANTIAGO.- Como una "provocación" calificó el diputado Iván Moreira (UDI) -miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja- las declaraciones realizadas ayer domingo por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, en el acto inaugural de la 42° asamblea de la OEA en Cochabamba.
Tras los dichos del Mandatario del país vecino, quien sostuvo que si "las Malvinas son para Argentina, el mar es para Bolivia", tanto Moreira como el diputado Jorge Tarud (PPD), presidente de la instancia legislativa, fustigaron el actuar de Morales y aseguraron que Chile no merecía una "encerrona" de ese tipo.
Por lo mismo, ambos parlamentarios apoyaron la decisión del canciller Alfredo Moreno de no asistir al acto de inauguración.

"Quiero respaldar la actitud que ha tenido el señor canciller Moreno, porque Chile no se merecía esa encerrona que le preparó el Presidente de Bolivia", dijo Moreira.

En tanto, Tarud cuestionó además que Evo Morales aprovechó la oportunidad para confundir a la comunidad internacional, "porque una cosa es la relación entre el Reino Unido y Argentina, en donde en las Malvinas no hay ningún tratado, y otra cosa es la relación bilateral entre Chile y Bolivia, en donde sí hay un tratado que hay que respetar".
Asimismo, el parlamentario acusó al mandatario boliviano de "chacrear" la instancia internacional. "Nunca se había visto en la historia que un Presidente, que es anfitrión, hable de ese modo y utilice esa asamblea para un tema que es absolutamente bilateral".

No hay comentarios: