Páginas

viernes, 1 de junio de 2012

La Princesa Real y la Armada de Chile rinden honores a Lord Cochrane en Abadía de Westminster de Londres

La Princesa Real y la Armada de Chile rinden honores a Lord Cochrane en Abadía de Westminster de Londres

Procesión de ingreso a la Abadía de Westminster.


Direccion de Comunicaciones de la Armada. El pasado martes 22 de mayo en la Abadía de Westminster, Su Alteza Real la Princesa Ana junto a representantes de la Armada de Chile, encabezados por el Director General de los Servicios, Vicealmirante Cristián De La Maza Riquelme, se congregaron con motivo de un nuevo aniversario del Día de las Glorias Navales y para rendir homenaje al Almirante Lord Cochrane, 10th Earl of Dundonald (Décimo Conde de Dundonald).
A esta ceremonia asistieron además, representantes del Cuerpo Diplomático, el Secretario de Asuntos Exteriores y de la Comunidad Británica de Naciones, Jeremy Browne, el Subsecretario de Asuntos Internacionales de Seguridad y Estrategia, Gerald Howarth, el First Sea Lord, Almirante Sir Mark Stanhope y la Alcaldesa de Westminster, Angela Harvey.
Tanto La Princesa Ana, como el Embajador de Chile en el Reino Unido, Tomás Müller, acompañado por el Jefe de la Misión Naval de Chile en Londres, Capitán de Navío Ronald McIntyre Astorga, depositaron ofrendas en la tumba de Lord Cochrane ubicada en la nave central de la Abadía.
El Comodoro Michael Cochrane, descendiente del Almirante Cochrane, leyó el Salmo 107 y el Capitán de Navío Ronald McIntyre hizo una alocución a los caídos en el 21 de mayo de 1879.
El Almirante Lord Cochrane (1775-1860) tuvo una notable carrera como Oficial naval y político, fue uno de los más audaces comandantes de la Armada Real durante la época Napoleónica. Arribó a nuestro país en el año 1818 y fue uno de los fundadores de la Marina Nacional; el hombre que le dio más gloria y tradición a la Armada en el período de incipiente Independencia, destruyendo el poder naval de España en el Pacífico y logrando con ello la emancipación del Perú.


Su Alteza Real, la Princesa Ana, junto al Embajador de Chile en Londres y a representantes de la Armada de Chile, se congregaron con motivo de las Glorias Navales.


Entre 1848 y 1851 durante sus últimos años de servicio, Lord Cochrane se desempeñó como Comandante de las representaciones de América y del Caribe. Falleció en 1860 a la edad de 85 años recibiendo un funeral solemne. Sus restos se encuentran en la Abadía de Westminster, y en su lápida se lee: "Ilustre alrededor del mundo por su coraje, patriotismo y caballerosidad".
Posterior a la ceremonia, Su Alteza Real compartió con las principales autoridades asistentes y con descendientes de la Familia Cochrane. Entre ellos el Embajador Tomás Müller, el Dean de Westminster, Reverendo Dr. John Hall, Comodoro Michael Cochrane, Lord Archibald Cochrane, Lord Douglas Dundonald (16th Earl of Dundonald).

No hay comentarios: