Páginas

viernes, 1 de junio de 2012

Comenzó Ciclo de Conferencias de la Academia de Guerra Naval

Comenzó Ciclo de Conferencias de la Academia de Guerra Naval

El Ciclo de Conferencias se extenderá hasta septiembre.


Dirección de Comunicaciones de la Armada. Como parte de las actividades de extensión de la Academia de Guerra Naval y como una manera de acercar la historia naval a los oficiales de la Reserva Naval y el público en general, se inició la nueva versión 2012 del Ciclo de Conferencias Grandes Batallas Navales de la Historia, donde se pretende analizar la perspectiva de la maniobra estratégica y sus consecuencias en el devenir de los conflictos.
La sesión inaugural de esta actividad histórica-académica se realizó este miércoles 30 de mayo en el Auditórium de la Ilustre Municipalidad de Vitacura, a las 19:30 horas, con la exposición "Vigencia de la Estrategia Marítima en el Tiempo. Egospótamos" del Vicealmirante Robert Gibbons.
El Vicealmirante Gibbons profundizó en la Guerra del Peloponeso, pasando detalles sobre los adversarios (Atenas y Esparta), las causas de la guerra, su desarrollo y la batalla final: Egospótamos.


El Vicealmirante Gibbons respondió las interesantes preguntas del público.


En la oportunidad, estuvo presente el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Francisco Guzmán Vial, además de diversos invitados de la Reserva Naval, Oficiales de la Armada de Chile y público en general.
El calendario de conferencias se extenderá hasta septiembre del presente año con las siguientes exposiciones:
-El miércoles 20 de junio se dictará "El Buen Orden en la Mar. Escenarios del Siglo XXI" por parte del Contraalmirante Jorge Balaresque.
-El miércoles 25 de julio será la conferencia "Perspectiva Marítima del Conflicto actual en el Golfo Pérsico", del profesor civil Fernando Wilson.
-El miércoles 29 de agosto se expondrá la conferencia "Empleo del Poder Marítimo en la Batalla del Nelson", del Contraalmirante Jorge Balaresque.
-El miércoles 26 de septiembre el ciclo culmina con "Pearl Harbour", exposición que realizará el Vicealmirante Sergio Robinson.

No hay comentarios: