Páginas

viernes, 1 de junio de 2012

ENTRENAMIENTO EN TERRENO

ENTRENAMIENTO EN TERRENO

Alumnos de cuarto año y aspirantes a oficiales de transporte realizan su instrucción en el Centro de Entrenamiento de Combate de Infantería.



En el marco de la asignatura de Mando y Conducción II, alumnos de nuestro alcázar están realizando su práctica en terreno de las técnicas de combate en el Centro de Entrenamiento de Combate de Infantería (CECOMBI), dependiente de la Escuela de Infantería.

Durante esta semana, los alumnos de cuarto año y aspirantes a oficiales de transporte, realizan un intenso entrenamiento físico y mental, además de un gran esfuerzo intelectual, como parte fundamental de la formación como comandantes de distintas unidades de la fuerza terrestre.

“Ha sido una muy buena experiencia, muy completa. Los instructores son excelentes profesores. Es una gran experiencia profesional, se aprende muchísimo acá”, dijo el subalférez Nicolás Henot R., mientras que su compañero Pablo Monteval P., agregó que “lo que se aprende acá es lo que un combatiente de cualquier arma o servicio tiene que saber. Por eso, valoramos mucho lo que se hace esta semana”.


Para los alumnos ha sido una gran oportunidad de la cual, sin importar el cansancio o las pocas horas de sueño, quieren sacar el máximo provecho posible. “Para algunos, es difícil que tengamos una oportunidad como esta. Por eso nos empeñamos en hacerlo de la mejor manera posible”, manifestó el aspirante a oficial de transporte Patricio Salazar R.

Por su parte, la subalférez Daniela Araya A. expresó que si bien eran largas las instrucciones y que las mujeres eran percibidas más débiles que sus compañeros, podían ir a la par de sus compañeros. “Nosotras también somos combatientes en todo momento y hay que hacer lo que se nos pide. Ante la situación y la presión del momento, hay que hacerlo sin pensar”.


Para el profesor de la asignatura de Mando y Conducción II, capitán Carlos Cárcamo P., esta semana es importantísima porque lo que aprenden en el aula es aplicado en terreno. “Veo a los alumnos muy motivados y aprovechando la oportunidad de estar acá. En el CECOMBI hay una excelente infraestructura y tecnología para trabajar lo visto en clases”, señaló.

“Los alumnos de la Escuela Militar han dejado bien puesto el nombre del instituto. Tienen excelente disposición para trabajar, han aprendido bien las técnicas y se han esforzado al máximo”, finalizó el instructor de combate urbano, teniente Felipe Lagos V.

No hay comentarios: