Páginas

viernes, 1 de junio de 2012

NUEVA IRREGULARIDAD EN PERÚ

Escándalo en la Adquisición de Equipo Antimotines en Perú
VIERNES 01 DE JUNIO DE 2012

El Ministerio del Interior (MINITER) suspenderá la adjudicación que dio a la Empresa True North Tactical Perú SAC de un contrato por unos 5.5 millones de dólares para el suministro de equipos antimotines para la Policía Nacional del Perú tras descubrirse que estarían vinculados a empresas de dudosa reputación. Una revisión de la oferta presentada por True North Tactical Perú SAC permitió descubrir, entre otros, documentos que no acreditarían la experiencia requerida para calificar y que la carta fianza (exigencia a los proveedores como garantía de la seriedad de su oferta) fue presentada a nombre de una empresa propiedad de la familia Díaz Costa, quienes entre 2001 y 2006 fueron investigados por una serie de ventas irregulares al Ejercito del Perú.

Más aun, True North Tactical Perú SAC oferto un paquete cuya procedencia era 80% de origen chino y a un costo 40% menor al del monto referencial (10 millones de dólares), mientras que el Consorcio Sinergia Comercial – Comercializadora y Distribuidora Interamericana - IMDICOL e INDUCON (Colombia) presento una oferta por 9 millones de dólares.

La adquisición, realizada bajo la modalidad de licitación pública, contempla el suministro de 10,000 cascos y escudos antimotines, e iguales cantidades de equipos de protección corporal, bastones policiales, overoles, correajes y chalecos tácticos, y 5,000 mascaras antigás. De acuerdo a la legislación vigente, al darse estos casos el MININTER tras una rápida verificación del expediente debe proceder a descalificar la empresa ganadora y otorgar el contrato a quien ocupo el segundo lugar.
Alejo Marchessini

WWW.DEFENSA.COM


No hay comentarios: