Páginas

viernes, 1 de junio de 2012

OPV Toro recaló a Iquique posterior a exitoso ejercicio “UNITAS 2012”


OPV Toro recaló a Iquique posterior a exitoso ejercicio “UNITAS 2012”

El OPV 82 "Comandante Toro" recaló en Iquique tras una exitosa participación en UNITAS 2012


Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval.El martes 29 de mayo, se acoderó al muelle de la Cuarta Zona Naval el OPV 82 "COMANDANTE TORO", que se encontraba participando en el ejercicio "UNITAS 2012" en las cercanías del Puerto de Callao, Perú, realizando maniobras de entrenamiento marítimo junto a unidades representantes de las marinas de EE.UU., México, Panamá, Colombia, Ecuador y Perú.
El "OPV 82 TORO", al mando del Capitán de Fragata Jaime Ortega Gutiérrez fue recibido en su puerto base por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Jorge Cruz Jaramillo, acompañado por los Oficiales del Estado Mayor de la Zona, Jefes de repartición y los Comandantes de las unidades a flote.
A su arribo a puerto, el Contraalmirante se embarcó en el patrullero oceánico, para saludar y felicitar a la dotación por el buen desempeño demostrado durante el ejercicio, oportunidad durante la cual se efectuaron maniobras de control del tráfico marítimo y defensa hemisférica, simulando las acciones necesarias para enfrentar las nuevas amenazas multinacionales, como son el narcotráfico, terrorismo, tráfico de armas y la piratería.
Para el Comandante de la unidad, este ejercicio no sólo representa una forma de elevar el entrenamiento habitual exigiendo al máximo las capacidades de la dotación, sino que también es una excelente forma de adquirir experiencia para enfrentar amenazas marítimas y estrechar lazos de amistad entre los participantes.
Por su parte el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, expresó lo importante que es para la Armada de Chile participar en un ejercicio de esta magnitud. "Siempre es bueno trabajar con otras marinas, ya que se aprende bastante, y a la vez se aporta con la experiencia adquirida en aquellas maniobras que son realizadas en nuestras aguas jurisdiccionales".

No hay comentarios: