Páginas

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Aeronaves privadas colaborarán junto al Ejército en emergencias

Aeronaves privadas colaborarán junto al Ejército en emergencias

Un importante acuerdo se selló entre el Ejército y la Asociación de Operadores y Pilotos de Aeronaves de Chile (AOPA), para que dicha asociación colabore cuando ocurran catástrofes o desastres naturales, poniendo a disposición sus recursos humanos y materiales, sin costo alguno, y en forma coordinada y útil.

La colaboración se materializará, por ejemplo, en labores de observación aérea, evacuaciones y transporte de alimentos, médicos y medicamentos a localidades que requieran ayuda.

De acuerdo a lo expresado por el Comandante de la Brigada de Aviación del Ejército, General de Brigada Iván González L., el memorándum de entendimiento marca “el inicio de un proceso de integración entre ambas organizaciones, donde la AOPA-Chile se compromete a colaborar en aquellas áreas y actividades de naturaleza humanitaria, en territorio nacional y que el Ejército le solicite, aportando sus conocimientos, experiencias y sus recursos humanos y materiales”.

A su vez, enfatizó sobre la necesidad de explotar al máximo las capacidades y señaló que“esta unión debe constituir los cimientos del constante actuar profesional, en permanente consonancia con la acción destinada a cooperar con el desarrollo del país, realizando un aporte importante, a través de la mitigación de situaciones de emergencia que afectan a nuestra nación, pensando siempre primero en los compatriotas y luego en nuestras propias demandas”.

El presidente de la AOPA, Guillermo Carey Tagle, quien también es Alférez de Reserva del Ejército, explicó que en todos los aviones y helicópteros, el piloto irá acompañado de un oficial de reserva que actuará como observador.

“Por muchos años, afirmó, hemos querido colaborar con el país y ha sido el Ejército el que nos ha recibido, en una forma que nos llena de satisfacción. Nosotros podemos y queremos colaborar, estamos muy orgullosos de haber podido materializar esto y de hacerlo con esta institución que queremos tanto y a la cual queremos apoyar en cualquier circunstancia”.

Finalmente Carey agradeció el apoyo del Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba P., del General de División Bosco Pesse Q. y del Ejército, por la oportunidad que les han dado “como personas, de poder colaborar con nuestro país y con nuestra institución, cosa que hemos hecho llenos de entusiasmo, responsabilidad y mucho cariño”.



No hay comentarios: