Páginas

domingo, 11 de noviembre de 2012

Daedalus Aviation Group se encuentra presente en Chile

Daedalus Projects Chile Ltda.:
Toda la experiencia de la aviación mundial en un solo lugar

Esta empresa holandesa realiza mantenimiento y reparaciones de aviones y helicópteros civiles y militares en cualquier parte del mundo. Busca establecerse en Chile como un centro de mantenimiento y capacitación de técnicos para toda la región.

Publicado: Viernes, 9 de Noviembre de 2012

Siempre pensando en volar alto para entregar soluciones integrales a sus clientes en el mantenimiento de aeronaves es que la empresa Daedalus Aviation Group se encuentra presente en Chile a través de Daedalus Projects Chile Ltda.

Desde su casa matriz, ubicada en la ciudad de Tilburg, esta empresa holandesa, fundada en 1993, entrega una amplia oferta de opciones para el mantenimiento y servicio técnico de aeronaves tanto de ala fija como de palas rotatorias, como los helicópteros, tanto en el ámbito civil como en el militar.


La empresa holandesa realizó el primer programa de modificaciones Pacer Amstel de los F-16 de la FACh, con adiestramiento al personal de Enaer y de la FACh en Antofagasta.

La forma de operar de Daedalus Aviation Group es que una vez contactado el cliente, ellos se trasladan al país de origen del mismo con los materiales y los técnicos más calificados del mercado de la aeronave específica a la que se debe hacer el mantenimiento o la reparación.

Esta modalidad permite a los usuarios que tienen flotas aéreas un importante ahorro de dinero, ya que no es necesario que envíen sus aviones o helicópteros al país de los mismos para hacer los mantenimientos correspondientes.

A la fecha, Daedalus Aviation Group está presente con representaciones en Holanda, Estados Unidos, Sudáfrica y Chile, pero, como ya se señaló, puede realizar las reparciones o mantenimiento de las naves en cualquier lugar del mundo.

Según explica Ad de Groen, project officer de la empresa holandesa en Chile, la idea de estar presentes en nuestro país es para establecer un centro de excelencia para el mantenimiento de helicópteros y aviones. En este centro no sólo se prestarían servicios a terceros sino que también se impartirían cursos de capacitación a técnicos que tengan o no conocimientos aeronáuticos previos. Los potenciales clientes serían todos los países de la región, ya sean entes privados o fuerzas armadas, sin exclusión.


Ya sea en la aviónica de un CH-47D Chinook o en los sistemas eléctricos de un AH-64 Apache, Daedalus Aviation Group entrega un servicio integral y en cualquier lugar del mundo.

En materia de trabajos realizados, en el último tiempo el acento se ha puesto en el mantenimiento de aviones F-16 Falcon, DC-10 (K), C-130 Hércules y los modelos de helicópteros Lynx, CH-47D Chinook, AH 64 Apache y AS-532 MKII Cougar.

La empresa holandesa también presta servicios de apoyo logístico, entrega de piezas de recambio, pruebas de equipo, y chequeo de trabajos realizados en las aeronaves.

Todos sus procesos y trabajos están respaldados por el Área de Inteligencia Industrial del Ministerio de Defensa de Holanda y por las normas de certificación de calidad ISO 9001:2008 (plus AQAP 2120).

Daedalus Aviation Group cuenta con más de 100 profesionales altamente especializados en diferentes áreas de la aeronáutica, como son en tipos de metales, aviónica, sistemas eléctricos e hidráulicos y motores de aviación, entre otras materias.

Buena parte de estos profesionales tiene una vasta experiencia de 20 años en en el mantenimiento y reparación de los aviones de combate F-16 Falcon y de diversas marcas y modelos de helicópteros adaptados para transportar a ejecutivos.

Entre los principales clientes de la empresa se cuentan las Fuerzas Aéreas de Holanda, Noruega, Indonesia, Tailandia, Chile, Filipinas y Portugal.

No hay comentarios: