Páginas

jueves, 22 de noviembre de 2012

Submarino BAE “Shyri” zarpó rumbo a Ecuador tras período de modernización en Asmar Talcahuano

Submarino BAE “Shyri” zarpó rumbo a Ecuador tras período de modernización en Asmar Talcahuano


El proyecto de modernización al que fue sometido el submarino ecuatoriano "Shyri", en el Astillero de Asmar Talcahuano tuvo una duración de 4 años.


Fuerza de Submarinos. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En el Patio La Vela, frente al edificio insignia de la Comandancia en Jefe de la Fuerza de Submarinos, se realizó el pasado lunes la ceremonia institucional donde fue despedida la dotación del submarino BAE "Shyri", unidad de la Armada de Ecuador que permaneció cuatro años en la Planta de Asmar Talcahuano en un proceso de modernización, tiempo en el cual además su tripulación realizó un período de entrenamiento especial.

La ceremonia fue presidida por el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante José Miguel Romero Aguirre, y contó con la presencia del Director General del Material de la Armada de Ecuador, Contraalmirante Oswaldo Zambrano Cueva, el Director de Astilleros y Maestranzas de la Armada, Contraalmirante Andrés Fonzo Morán, y el Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton.

El Jefe de la Misión del Proyecto de Modernización de Submarinos de la Armada de Ecuador, Capitán de Navío Brúmmel Vázquez Bermúdez, reconoció el excelente trabajo desarrollado por el personal de la Planta Industrial de Asmar Talcahuano; como asimismo, agradeció el apoyo prestado por la Fuerza de Submarinos y el Subcentro de Entrenamiento de Talcahuano.



El Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg, hizo entrega de un escudo recordatorio al Comandante del BAE "Shyri", Capitán de Fragata Estado Mayor Pablo Ron.

Por parte de la Armada de Chile, fue el Administrador Subrogante de Asmar Talcahuano, Capitán de Navío Harold Kauer Tapia, quien destacó el desafío que significó para el astillero sacar adelante este proyecto, el cual se vio seriamente afectado por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010. También expresó sus mejores deseos de éxito a la dotación ecuatoriana durante la navegación de retorno a su patria.

En tanto, el Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos hizo entrega de un escudo recordatorio a la dotación del "Shyri", en la persona de su Comandante, Capitán de Fragata Estado Mayor Pablo Ron Toledo, en reconocimiento al esfuerzo y desempeño demostrado durante el entrenamiento.



No hay comentarios: