Páginas

miércoles, 7 de noviembre de 2012

SE DIO INICIO A LA SEXTA VERSIÓN DEL EJERCICIO CRUZEX 2012

SE DIO INICIO A LA SEXTA VERSIÓN DEL EJERCICIO CRUZEX 2012

Entre los días 4 y 16 de noviembre en la ciudad de Natal, Brasil, se está realizando el Ejercicio de Mando y Control “Cruzex 2012”, organizado por la Fuerza Aérea de Brasil y que cuenta con la participación de 12 países, además de Chile: Argentina, Canadá, Ecuador, Estados Unidos de Norteamérica, Francia, Perú, Portugal, Reino Unido, Suecia, Uruguay y Venezuela.

El CRUZEX 2012 tiene como principal objetivo entrenar a los participantes militares y civiles en la planificación y conducción de operaciones de respuesta ante una crisis, bajo el mandato de Naciones Unidas, participando en una coalición de países y con los procedimientos de la OTAN. Este ejercicio no considera operaciones aéreas, sin embargo, serán apoyadas por el software de planificación y conducción ICC y el software de “Wargame” Phoenix” .

La delegación chilena se encuentra compuesta por oficiales representantes de las distintas Unidades de la Fuerza Aérea de Chile, al mando del Coronel de Aviación (A) Eduardo Mann, quienes se encuentran integrando los diferentes departamentos de planificación del Estado Mayor Combinado y de los centros de control del Ejercicio.


No hay comentarios: