Páginas

jueves, 22 de noviembre de 2012

ESCUELA MILITAR: INSTRUCCIÓN

CADA DÍA UN NUEVO DESAFÍO

Hasta el 29 de noviembre, la totalidad de los alumnos de la Escuela Militar se encuentran desarrollando el período de instrucción y entrenamiento final de combate del presente año.




En el predio militar de Pichicuy y sus alrededores, gracias a un gran despliegue técnico y humano, en el que participan oficiales, personal del cuadro permanente y empleados civiles, los futuros oficiales de nuestro Ejército, ponen a prueba en terreno lo aprendido durante el año.

Una de las funciones que deben cumplir los cadetes de tercero, es asesorar al mando en los ámbitos de inteligencia, operaciones, logística y personal. De esto último está encargado el cadete Sebastián Mezzano A. “Mantener el parte del personal que se encuentra en campaña, tanto en terreno, en la escuela y en Puerto Aldea, son algunos de los temas que me debo preocupar. Como futuros oficiales, debemos tener el conocimiento necesario para realizar las tareas administrativas”, señaló.



El teniente coronel Luis Remigio Rodríguez, del Ejército de Estados Unidos, que se encuentra en un período de intercambio profesional en la Escuela Militar, afirmó que “La experiencia ha sido muy buena. En esta campaña estoy observando los ejercicios y haciendo recomendaciones de acuerdo a los procedimientos establecidos por la Escuela Militar a nivel táctico y operacional. Todos quienes participan de este período, poseen una excelente disposición a la enseñanza”.

En el sector de “El Pangal” y con el apoyo del Regimiento de Infantería nº 1 “Buin”, los alumnos de segundo año de escuela, están viviendo la instrucción de fuego y movimiento de la escuadra. “Este ejercicio entrega las competencias básicas a los cadetes de segundo año de escuela, para ser integrantes de una escuadra de fusileros, mientras que los alumnos de cuarto, juegan un rol de comandantes de secciones y los de tercer año, el de comandantes de escuadra. Esto permite la cohesión y el trabajo en equipo, permitiendo que los alumnos sean capaces de accionar frente a un objetivo, desembarcar en un carro de transporte de personal y aplicar las técnicas aprendidas de fuego y movimiento de la escuadra, asaltando una posición para conquistar un objetivo, afirmó el capitán Cristóbal Zerené B.



Por su parte, los alumnos que están pronto a egresar, han tenido la responsabilidad de ser instructores principales de las respectivas canchas, mientras que los alumnos de tercero, han cumplido el rol de instructor auxiliar, para que se cumplan los objetivos dispuestos para cada instrucción. El subalférez Felipe Contreras M. manifestó que “en esta campaña utilizamos las herramientas que nos han entregado, durante nuestros cuatro años de formación, siendo instruidos y aplicando los conocimientos teóricos en terreno”.

En “Los Corrales”, se encuentran los cadetes de primer año de Escuela realizando la instrucción de empleo del arma. “Lo que más me ha gustado en esta campaña, ha sido el combate en localidades. Algo nuevo que no hicimos en la campaña inicial. Esta campaña cierra un año de bastante trabajo y al que le hemos puesto todo nuestro empeño y dedicación”, afirmó el cadete Alfredo Randolph F.



Mientras que la cadete ecuatoriana que se encuentra de intercambio en nuestro país, Maira Miguez T. destacó que “ha sido muy importante la relación con el resto de nuestros compañeros, porque tenemos la oportunidad de compartir experiencias y anécdotas. La principal motivación es mi familia, porque está lejos y sé que siempre están pensando en mí. Me siento orgullosa de representar a mi país en Chile”.



El comandante de la primera compañía de alumnos, capitán Eduardo Jara Z. puso énfasis en que “la moral siempre ha estado alta, logrando el máximo nivel de comprensión, provocando la satisfacción de los instructores”, finalizó.

www.escuelamilitar.cl

No hay comentarios: