Páginas

jueves, 22 de noviembre de 2012

Compañía Andina realiza ejercicios en Campos de Hielo

Compañía Andina realiza ejercicios en Campos de Hielo

La Compañía Andina Nº 20 “Cochrane” de la IV División de Ejército, se encuentra desarrollando, desde el 8 y hasta el 29 de noviembre, un ejercicio en terrenos glaciales en Campos de Hielo Norte y Sur,en cumplimiento a la planificación y entrenamiento establecido para el año 2012.

En el sector de Ventisquero Exploradores, en Campo de Hielo Norte, distante a 345 kms. de Coyhaique, se efectúa una instrucción a los SLTPs en técnicas de montaña estival, cuyo principal objetivo es efectuar actividades de escalamiento en hielo y roca, equipamiento de vías, medios de paso y marcha estival, entre otras acciones propias de la especialidad. Simultáneamente la Escuela de Montaña realiza la correspondiente certificación en esas técnicas.

De forma paralela en Campo de Hielo Sur, sector de Ventisquero Chico, un tercio de la unidad lleva a cabo una marcha en terrenos del sector “El Mosco”. La actividad comenzó con la inserción de una patrulla andina vía marítima en la barcaza “Quetru” por el Lago O’Higgins, pasando por Candelario Mansilla, hasta llegar al sector de “La Carmela”, distante a 58 km al sur de Villa O’Higgins. Desde ese lugar iniciaron una marcha a pie hasta el sector de “El Mosco”, a los pies de Campo de Hielo Sur, lugar desde donde se tiene previsto marchar hasta el Paso Marconi.

Todas las actividades de instrucción y entrenamiento de la Unidad Andina, son planificadas y controladas desde un Puesto de Mando y Control ubicado en el sector de Villa O’Higgins.


www.ejercito.cl

No hay comentarios: